Sociedad

La Safor celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Gandia, Oliva, L'alqueria de la Comtessa, Piles, o Bellreguard han organizado actividades lúdicas para que este día sea especial para los niños y las niñas

Un grupo de niños y niñas jugando en un castillo hinchable. / kali9

Gandia

Gandia celebra mañana viernes 18 de noviembre el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con actividades propuestas por el Consell de la Infància.

Una fiesta de los derechos de la infancia que tendrá lugar en la Plaça Major a partir de las 17:15h. Arrancará con un flashmob seguido por la lectura de un manifiesto por la defensa y cumplimiento de esos derechos de la infancia. Habrá también encendido de luces de color azul en la fachada del ayuntamiento y teatro en la misma plaza.

Los jóvenes consellers y conselleres se sienten más que implicados en mejorar la ciudad pensando en los ciudadanos más jóvenes. Esto nos decían algunos sobre las razones para estar en el Consell de la Infància.

Entrevista a la edil de la Infancia, Liduvina Gil, y al alcalde de Gandia, José Manuel Prieto y consellers de Gandia

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668687611867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oliva instalará una feria infantil el domingo

Oliva conmemora el domingo el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con una feria dirigida a los más pequeños. Una jornada que quiere impulsar el reconocimiento de los derechos a la salud, educación y protección infantil, recordando que es un colectivo muy vulnerable.

Para conmemorar esta fecha el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva, que dirige Yolanda Navarro, ha programado una feria infantil de actividades lúdicas.

Estará abierta en el Parc de l’Estació entre las 10 y las 14 horas, y contará con la participación de Cruz Roja Oliva, la asociación El Bastidor y la asociación Belenista de Oliva. La feria, de entrada libre y gratuita, contará con actividades lúdicas como un rocódromo, tirolina, bolera hinchable y un photocall en el que se reclamarán los Derechos de la Infancia.

Actividades lúdicas y comida popular en L'alqueria

También en L’Alqueria de la Comtessa se celebra este Día Mundial de la Infancia con diferentes actividades para que puedan disfrutar de un día diferente.

Los actos tendrán lugar en el parque de L’Ermita Sants de la Pedra y comenzarán a las 11.30 h con la constitución del Consell de xiquets i xiquetes, una forma de dar voz a los más pequeños y escuchar sus necesidades.

Seguidamente a las 12.30 horas, se dará inicio a las actividades lúdicas que constarán de rocódromo, tirolina, zona de tiro con arco y castillo hinchable.

A partir de las 14.00 h se ha organizado una comida popular de bocadillo, con un precio de 3 euros por persona. Para esta comida, hay que inscribirse previamente en el Ayuntamiento hasta este viernes 18.

Juegos y cuentacuentos infantiles en Piles

Piles celebra el domingo el Día Mundial de la Infancia y la Adolescencia con diversas actividades

En calle Sant Felip habrá castillos hinchables de 11 a 14 horas y a las cinco de la tarde chocolatada en la Casa de la Cultura. A las 18.30 cuentacuentos infantil.

Talleres y actuaciones en Bellerguard

El Día Internacional de los Derechos de la Infancia volverá a conmemorarse en Bellreguard mañana sábado con una jornada llena de actividades para niños y proseguirán el domingo con una sesión de cuentacuentos.

Con esta programación, impulsada por la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, el Ayuntamiento de Bellreguard afirma su compromiso con los más pequeños, reforzado a raíz de la declaración de esta localidad como Municipio Amigo de la Infancia por parte de UNICEF.

El Día de la Infancia se celebrará a partir de las 17 horas, cuando habrá una merienda intercultural y un taller, en el Clot de l´Era. A continuación, desde las 18 horas, tendrá lugar la actuación de Dani Miquel, en el salón de actos de la Casa de Cultura.

La jornada acabará, en el salón de plenarios del Ayuntamiento, con la constitución del Consell de Xiquets, el órgano a través del cual Bellreguard da participación a la infancia en la decisión de las políticas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00