Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF - Análisis

Injusticia y chapuza de la RFEF con Gayà

Luis Enrique no espera al capitán del Valencia, que ha experimentado una notable mejora clínica en 48 horas, y la RFEF anuncia que el jugador abandona el Mundial para luego borrarlo

El jugador del Valencia y de la selección española, José Luis Gayà. / David S. Bustamante/Soccrates

Valencia

Luis Enrique está siendo igual de justo con José Luis Gayà que los comités de Rubiales y el TAD este verano con la sanción de 4 partidos que para Ancelotti, Pique, Aspas o Pellegrini fueron ninguno. Me pregunto qué pasaría si el que sufre un esguince "de bajo grado" fuera Busquets o Ansu Fati. Me pregunto y me respondo. Si fuera alguno de esos dos, estoy seguro al 200% que la historia sería otra bien distinta. Álvaro Morata, del que el Atlético de Madrid dijo en un parte médico el 11 de noviembre que padecía una lesión muscular "de bajo grado" en la cadera, entró en la lista y está en Qatar.

Más información

Gayà estaba ayer mucho mejor que el miércoles. Y esta mañana se encuentra mucho mejor que ayer. Ha experimentado mejoría clínica desde el primer momento. Ya no cojea y tiene la seguridad de poder estar en el segundo partido de la primera fase contra Alemania. El único argumento del seleccionador es que no quiere quedarse con un solo lateral izquierdo para el partido contra Costa Rica. Tanta milonga con el grupo unido y con la familia para limpiarse a Gayà por un esguince, repito, "de bajo grado" a las primeras de cambio.

Luis Enrique no es el único miembro del staff de la RFEF al que le ha faltado tacto con el capitán del Valencia. Los medios oficiales del organismo federativo han anunciado su baja con el siguiente tweet: "OFICIAL: José Gayà abandona la concentración de la selección española para el Mundial de Qatar. El lateral se va de Doha con el cariño, el respeto y reconocimiento de sus compañeros y de toda la RFEF". Mucho respeto no demuestra anunciar algo tan sensible como que Gayà se pierde el Mundial a las 10:47 para borrarlo inmediatamente. Esto es -o debería ser- mucho más serio.

No quiero pensar que lo hayan anunciado antes de obtener de la FIFA un "certificado médico confirmando que la lesión o enfermendad reviste la suficiente gravedad para impedir que el jugador participe en la Copa Mundial de la FIFA 2022". Eso es lo que indica de forma bastante explícita el artículo 24, inciso 3, página 37 del reglamento FIFA para Qatar 2022. Tengo serias dudas de que un esguince "de bajo grado" pueda considerarse como lesión grave, pero algo se sacarán de la manga para que Gayà vuelva a València. No tengo ninguna duda.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00