Actualidad

El colegio Miguel Hernández de Elda comienza las obras para la construcción del nuevo gimnasio

La actuación cuenta con un presupuesto cercano a los 1,2 millones de euros

Comienzan las obras en el Miguel Hernández de Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

El Plan Edificant sigue avanzando en los centros educativos de Elda y esta misma semana han dado inicio los trabajos en el CEIP Miguel Hernández con las labores de cimentación del nuevo gimnasio, una de las mejoras que se llevarán a cabo en este centro público dentro del Plan Edificant.

Las obras, que permitirán mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y la sostenibilidad, cuentan con un presupuesto de adjudicación de 1.194.722 euros y están siendo realizadas por la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales.

La actuación más importante de las que se van a realizar en el CEIP Miguel Hernández es la construcción de un gimnasio, una instalación que contará con 423 metros cuadrados de superficie y que incluirá una sala polideportiva de 211 metros cuadrados, vestíbulo, almacenes, vestuarios y aseos, entre otros espacios. Este gimnasio estará unido al edificio de Primaria con una pérgola, por lo que se podrá acceder siempre a cubierto.

Los trabajos de mejora también incluyen la renovación de todo el vallado perimetral, suprimiendo el acceso existente en la calle El Campet; se sustituirán todas las ventanas exteriores, instalando unas nuevas más eficientes; se sustituirán las luminarias existentes por otras de mayor eficiencia energética; se repararán los desperfectos en la fachada causados por la humedad y se instalará canalón y bajantes.

Además, también se mejorará la accesibilidad con una remodelación completa del acceso desde la Avenida Madrid y se llevarán a cabo reparaciones de albañilería en las cubiertas y aseos, y se realizarán trabajos de pintura general en todos los espacios interiores del centro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad