Más deportes
Real Sociedad "B" 1 - 1 CD Alcoyano

Real Sociedad "B" 1 - 1 CD Alcoyano: Justo reparto de puntos entre la Real “B” y el Deportivo

En un flojo encuentro de los de Vicente Parras, el dúo Armental-Alcaina salvó el empate en el tramo final

Instante del partido en Zubieta entre la Real "B" y el CD Alcoyano / Informativos Radio Alcoy

Donostia

Sinceramente hay días en los que mejor sería no levantarse de la cama y puede ser que en el encuentro ante el filial txurri urdin Vicente Parras tuviera esa sensación visto lo visto en el terreno de juego de Zubieta, sobre todo en la segunda parte.

Y es que el Alcoyano parece un conjunto desdibujado, sin verticalidad en ataque, naufragando en la medular y sin solidez defensiva, con fallos primorosos en las marcas y lo que es peor, sin convicción en la medular para crear juego.

Técnica y tácticamente el Deportivo es un conjunto trabajado y con un sistema sólido, pero que en estos últimos meses parece más un paracetamol diluyéndose en un vaso de agua que un equipo de 1ª RFEF.

La Real Sociedad “B” demostró en la primera y segunda parte, tener mucha calidad, aprovechar su juego ante su afición y el error de su rival, que dicho sea de paso, empieza a ser habitual en el Alcoyano, rechace absurdo dentro del área y Iker Kortajarena, que en el minuto 9 ya ponía por delante al filial txurri urdin.

A partir del tanto del conjunto vasco, el Alcoyano intentó activar su juego, pero se cometían errores de bulto en el pase, no se creaban apenas ocasiones de gol y tan sólo se puede destacar un centro que Fran Miranda remataba perfectamente de cabeza haciéndose lucir al portero Unai con la manopla izquierda.

Descanso y vuelta a empezar, pero en este caso se vio a un Deportivo que como nos tiene acostumbrado últimamente, sale sin chispa de vestuarios, sin mordiente y viéndose superado por su rival en todas las líneas. Incluso los cambios de Vicente Parras no surtían el efecto deseado en el juego blanquiazul, hasta qué por divina suerte, Jorge Aguirre delantero de la Real “B” se permitía el lujo de perdonar el 2 a 0 en un gran pase al hueco y error garrafal en la marca del capitán Raúl González, disparando cruzado ante la salida de Bañúz, cuando toda la parroquia de Zubieta cantaba el gol local.

Y como dice la máxima en el fútbol “el que perdona la paga”, la salida del banquillo de Armental, fue fundamental para crear un pase mágico entre líneas hacía Raúl Alcaina que no perdonaba logrando el empate a uno y el éxtasis en el banquillo blanquiazul, ante la mirada de un Vicente Parras que parecía agotado mentalmente.

Este resultado punto ser importante para encarar el próximo encuentro en El Collao ante el Calahorra, para recuperar sensaciones lejos de Alcoy y aunque habrán bajas por sanción, la savia nueva ya empieza a florecer en la plantilla blanquiazul, ya que Zubieta nos dejó el debut con la elástica del Alcoyano del joven Conejero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad