Sociedad

El BOE publica un cambio "minúsculo" en el nombre oficial de la Torre d'en Besora

El cambio se refiere a la rectificación de las cuestiones formales para el cambio de denominación de los municipios

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes un cambio en el nombre oficial de la Torre d'en Besora (Castellón). Hasta ahora, el topónimo del municipio era la Torre d'En Besora, con una "e" mayúscula que ahora pierde en el artículo valenciano "en".

"En" es, según la Acadèmia Valenciana de la Llengua, un artículo personal masculino en valenciano y también un trato de cortesía que históricamente se anteponía a los nombres masculinos. Al no ser un nombre propio, ni estar al principio de la oración, su uso en mayúsculas era incorrecto.

El cambio se refiere a la rectificación de las cuestiones formales referidas a la necesaria adaptación al criterio establecido para la regulación de los criterios para el cambio de denominación de los municipios y otras entidades locales de la Comunitat Valenciana, en cuánto al uso de minúsculas.

El Ayuntamiento del municipio aprobó por unanimidad en junio este cambio, que ya ha salido publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, y cuenta con informe positivo de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad