Sociedad

Xodos registra rachas de viento de hasta 108 km/h

Emergencias pide precaución ante el temporal de viento

GRAFCVA9825. VALENCIA, 21/11/2022. La Comunitat Valenciana permanece este lunes en alerta nivel amarillo por vientos del oeste y noroeste que podrían alcanzar rachas máximas de entre 70 y 90 kilómetros por hora y, en algunos puntos del litoral norte de Castellón, llegar a última hora a los 100 km/h, y por fenómenos costeros.En la imagen,Bomberos de Valencia podan las ramas más altas de uno de los árboles de la ciudad. EFE/ Biel Aliño / Biel Aliño (EFE)

Xodos vuelve a ser el protagonista de la jornada por cuestiones meteorológicas. El municipio ha registrado rachas de viento de hasta 108 kilómetros por hora. También se han medido fuertes rachas en El Toro, con 85 kilómetros por hora.

Ante el temporal de viento, Emergencias recomienda alejarse de tejados y fachadas en ruinas, vallas publicitarias y balcones con macetas y toldos, así como evitar pasear por parques y jardines pues puede desprenderse alguna rama de los árboles.

Además de la alerta por viento, la previsión meteorológica advierte de un temporal marítimo en todo el litoral de la Comunitat, por lo que Emergencias recomienda evitar acercarse a la costa en espigones, acantilados e incluso paseos marítimos.

La provincia de Castellón está en alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros desde primera hora de la tarde de este lunes. Se prevén rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en algunos puntos del interior de la provincia de Castellón, sobre todo en el norte.

Además, en cuanto a las temperaturas, se empieza a notar un descenso propio de esta época del año. En el interior norte se registran las temperaturas más bajas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad