Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
HIGIENE URBANA

Alcoy tramita seis sanciones por tirar desechos a la vía pública y dejar residuos fuera de los contenedores

Las multas podrán ir desde los 750 euros hasta los 3.000 según la tipificación en la normativa

Una de las sanciones que tramita el Ayuntamiento es por dejar esta bolsa en la vía pública y no depositarla en un contenedor. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi

Alcoy tramita seis sanciones a ciudadanos por incumplir la Ordenanza Municipal de Higiene Urbana durante 2022. Uno de los infractores, según indican fuentes municipales, deberá pagar una multa por tirar desechos a la vía pública, otro por vertido de aceite en la calle, un tercero por verter escombros en el río Riquer. Acciones que no están permitidas en la normativa municipal. Además, el Consistorio tramita otro expediente sancionador a un ciudadano por depositar residuos fuera del contenedor y multará al responsable de dejar restos de una mudanza de un camión en uno de los receptáculos instalados por la ciudad, y que solo están para residuos domésticos, no de gran volumen como era el caso. Una acción que fue vista por la Policía Local y de la que informó a Transición Ecológica.

El titular de este departamento, Jordi Silvestre, pone el acento y agradece que la mayor parte de la ciudadanía cumple con la ordenanza, y gracias, también, a la colaboración de vecinos y vecinas, pueden localizar a los que se saltan las normas.

Jordi Silvestre, edil de Transición Ecológica: "Es importante la concienciación ciudadana y su colaboración para que denuncien cuando observen incumplimientos de personas, por ejemplo, que dejen la basura fuera de los contenedores"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669124595610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las sanciones podrán ir entre los 750 euros por infracciones leves a los más de 3.000 para las muy graves, según lo que marca la normativa. En 2021, el Ayuntamiento tramitó ocho expedientes sancionadores que ascendieron a 12.007 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad