Sociedad

Las disputas entre Generalitat y Castelló retrasan 5 años la adjudicación de la nueva residencia de la tercera edad

La provincia tiene un problema de falta de plazas en las residencias públicas

Castellón

Las disputas entre Generalitat y Castelló ponen en jaque el futuro de las plazas en las residencias de la tercera edad. El gobierno valenciano adjudica 5 años más tarde de lo previsto la construcción de la residencia de la calle Onda de Castelló de la Plana.

La provincia tiene un problema de falta de plazas en las residencias públicas. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, Castellón está muy por debajo de la media nacional y necesita crear más de 2.000 nuevas plazas.

En estos momentos hay 38 residencias en la provincia, solo dos de gestión pública, la mayoría de ellas, 22, son privadas y el resto son de gestión mixta. El grupo SAVIA es el que acumula un mayo número de centros de estas características y gestiona cinco residencias en Castellón.

A pesar de los datos, la falta de acuerdo y las disputas entre Generalitat y Castelló han retrasado la construcción de un proyecto fundamental, como es la residencia de la calle Onda. Cinco años más tarde, hoy el gobierno valenciano ha anunciado su adjudicación con un presupuesto de más de 14 millones de euros. Contará con 80 plazas residenciales y 40 para el centro de día para ampliar la oferta de estos recursos en toda la comarca de la Plana Alta

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad