Tribunales

Torró asegura que todo es un caso de “empeño persecutorio”

Desde el PSPV lamentan que un ex alcalde vaya a sentarse en el banquillo y Compromís Més Gandia-Unida insisten en que no quieren que vuelva este tipo de gestión a la ciudad.

Cadena SER

Gandia

Desde esta redacción hemos hablado con Arturo Torró, que en estos momentos se encuentra fuera de España. El exalcalde ha respondido a la llamada de Radio Gandia SER desde la frontera de Uganda con Tanzania.

Arturo Torró se ha mostrado convenido de ganar el juicio como ya ha hecho, dice, en los 10 casos anteriores. Para el popular esta citación es un “empeño persecutorio más de la exalcaldesa Diana Morant y de cuatro más” que dice, “viven del cuento”. Arturo Torró ha querido dejar claro que no ha habido malversación de fondos y que es todo un “criterio administrativo que ellos dicen que no es correcto” y ha añadido que la ciudadanía deber tener claro que “nadie se ha llevado dinero”.

Arturo Torró, exalcalde de Gandia

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669118946342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSPV lamenta que un ex alcalde se siente en el banquillo

Por su parte, el PSPV-PSOE de Gandia ha emitido un comunicado en el que lamenta que un ex alcalde se siente en el banquillo, al tiempo que exige disculpas públicas al PP que lidera en la actualidad el nuevo candidato, Juan Carlos Moragues.

El portavoz del grupo municipal socialista, Vicent Mascarell, plantea que Gandia “no se merece ver, por primera vez en la historia, que un alcalde de la ciudad acuda a los tribunales acusado en un juicio penal por su gestión, enfrentado a 8 años de prisión y 20 de inhabilitación”.

Vicent Mascarell, portavoz del grupo municipal socialista

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669119064859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los socialistas reclaman a Moragues que reniegue de esta forma de entender la política, y que “si no quiere aparentar complicidad con estos delitos”, que se desmarque claramente y de forma inmediata. Insiste Mascarell en que el actual candidato a la alcaldía por el PP, cuando fue conseller de Hacienda, “consintió que el ex alcalde del PP campara a sus anchas convirtiendo el Ayuntamiento en su cortijo particular”.

Vicent Mascarell, portavoz del grupo municipal socialista 2

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669119126175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Compromís Més-Gandia Unida valora el inicio de este proceso judicial

El vicealcalde de Gandia, Josep Alandete ha destacado que la empresa IPG, fue todo lo contrario a lo que debería ser una empresa pública y recalcaba que ya existe una condena anterior por este caso.

Josep Alandete, vicealcalde de Gandia

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669119323594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la nacionalista Alícia Izquierdo, aseguraba que aunque respetan los procesos judiciales, tienen claro que no quieren que este tipo de gestión vuelva a Gandia.

Alícia Izquierdo, edil de Compromís Mes Gandia-Unida

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669119372032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el PP declinan hacer declaraciones

En cuanto al PP de Gandia, liderado por Juan Carlos Moragues, han declinado hacer declaraciones al respecto de esta citación de Arturo Torró acusado de malversación de fondos en su época de alcalde, además de las acusaciones realizadas por Mascarell sobre el propio Moragues.

Fuentes del Partido Popular han señalado sobre esta situación que “respetan la justicia y la presunción de inocencia”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad