Sociedad

Gandia conmemora el Día contra la Violencia de género con talleres, conferencias o concursos

Con motivo del 25-N la Xarxa Feminista la Safor ha convocado para este viernes una marcha reivindicativa a las 19 horas desde el mural de las mujeres en el instituto Ausiàs March

Fotografía del concurso contra la violencia de género de Gandia. / Ana María Parejo

Gandia

Talleres de autodefensa personal, alfabetización digital o concursos de fotografía y carteles son algunas de las muchas actividades que ha preparado el departamento de Igualdad Gandia con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Una programación muy variada que comenzaba hace unos días, pero que centra su atención el 25N.

Una jornada con epicentro en la plaza Major que será el escenario donde se leerá el manifiesto a las 12 horas. La presentación será a cargo de la presidenta de Adomar, Raquel Llopis, mientras que harán la lectura los alumnos Roser Calatayud Mascarell y Marc Pascual Bou con la profesora Andrea Cantó Herrero. Durante esa mañana también se hará la entrega de premios de los concursos de fotografía y carteles y se habilitará un punto violeta en la plaza Major.

Juana Navarro, edil de Igualdad

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669206846258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, mañana jueves se celebrará una conferencia en la sede de la Universitat de València de la profesora Gabriela Moriana, directora de l’Institut Universitari d’Estudis de les Dones, mientras que del 28 al 30 noviembre habrá un taller de autodefensa personal en la central de la Policía Local de Gandia.

Y como cada 25N, Radio Gandia SER saldrá a la calle con una programación especial este viernes de Hoy por Hoy Gandia Magazine, y durante los días previos podremos escuchar algunos testimonios de mujeres víctimas de violencia de género.

Y también con motivo del 25-N la Xarxa Feminista la Safor ha convocado este viernes una marcha reivindicativa en Gandia.

La salida será a las 19 horas desde el mural de las mujeres en el instituto Ausiàs March y finalizará en el Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad