Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue en directo el desenlace de los dos partidos del grupo C en 'Carrusel Deportivo'

Sociedad
CONSULTA

Muro decidirá este domingo en referéndum el recorrido de la Entrada Mora y Cristiana

Los vecinos podrán depositar su opción, por la carretera o por el casco histórico, en las urnas que estarán instaladas en el colegio El Bracal de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas

Imagen de la Entrada en la edición del año pasado

Muro

Muro decidirá este domingo 27 en referéndum popular y no vinculante qué itinerario prefiere para su Entrada de moros y Cristianos.

Los empadronados en Muro mayores de 18 años y los festers al día de la cuota, no censados en el municipio, están llamados a la consulta de este domingo que se realizará de 9 a 14 horas y de 16 a 20 en el comedor del nuevo colegio El Bracal. Dos funcionarios municipales estarán en cada una de las tres urnas que se colocarán. El recuento se realizará al terminar la votación, aunque quedarán por contabilizar los votos por correo. Se puede votar por correo certificado de este lunes hasta el viernes.

El Boletín Oficial de la Provincia ratificaba mediante edicto la convocatoria de consulta con dos opciones en las papeletas; la del recorrido tradicional por el casco histórico o la que se estrenó en las Fiestas de Moros y Cristianos de este 2022 por la carretera.

Este referéndum pone fin a un proceso iniciado en el salón de plenos que, por unanimidad, elevó al Consejo de Ministros esta consulta no vinculante. Gabriel Tomás, alcalde de Muro, anima a la participación.

Gabriel Tomás, alcalde de Muro, explica detalles de la consulta popular del domingo (23/11/2022)

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669215983003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una consulta previa festera arrojó que el 70% de los votantes prefería el recorrido de la carretera que se aplicó por primera vez en el Carnaval de 2020. Por su parte, Amics del Casc Antic de Muro d’Alcoi, ACAMA, lamentaba en Hoy por Hoy, a través de su tesorero, Xavi Perona, que la consulta no tuviese un análisis previo.

Xavi Perona, tesorero de la asociación ACAMA, lamenta que el referéndum no haya tenido une estudio previo (23/11/2022)

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669217207558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se muestran preocupados, dado que por su barrio ya no pasa el Carnaval y porque pueda pasar lo mismo ahora con la Entrada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad