Sociedad

Castelló informará a los vecinos de la Marjaleria cómo pueden regularizar sus viviendas con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana

El nuevo planeamiento urbanístico contempla dos vías para poder regularizar las viviendas construidas antes del 20 de agosto de 2014

El Ayuntamiento de Castelló iniciará el próximo sábado, 26 de noviembre, una ronda de reuniones informativas con las asociaciones de vecinos de la Marjaleria para trasladarles y detallarles las diferentes herramientas que el nuevo Plan General de Castelló aprobado de forma definitiva el pasado 11 de noviembre contempla tanto para preservar los valores ambientales de la zona como para poder regularizar las edificaciones existentes, siempre y cuando se cumplan los requisitos legales establecidos. La primera de estas reuniones será con la Asociación de Vecinos de la Marjaleria.

Junto a estos encuentros que se desarrollarán en las próximas semanas en varios puntos de la marjal, se habilita una Oficina de Información Urbanística en la tenencia de alcaldía del Grau, ubicada en el paseo Buenavista, 28, de forma que los interesados, previa cita previa -que han de solicitar en citaprevia.castello.es- podrán informarse y resolver dudas.

"El nuevo Plan General de Castelló diseña un modelo de ciudad sostenible, que protege los valores ambientales en todo el término municipal y especialmente en la Marjaleria, con herramientas que preservan los valores y la riqueza ambiental y ofrecen la posibilidad de regularizar edificaciones siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos legalmente establecidos", ha explicado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

"Este Plan General que acabamos de aprobar pone fin a décadas de incertidumbre y de inseguridad jurídica y ofrece soluciones reales a la Marjaleria", ha apuntado el concejal de Urbanismo, José Luis López.

En este sentido, ha detallado que el nuevo planeamiento urbanístico contempla dos vías para poder regularizar las viviendas construidas antes del 20 de agosto de 2014 -es decir, previamente a la entrada en vigor de la LOTUP, Ley 5/2014, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana-, siempre y cuando se cumplan los requisitos legales establecidos.

Así, en el caso de las viviendas construidas antes del 20 de agosto de 2014 en suelo no urbanizable, será necesario realizar un Plan de Minimización de Impacto, y en el caso de las viviendas construidas antes del 20 de agosto de 2014 en suelo urbano, la vía es realizar un Plan de Reforma Interior. Ambos supuestos, si se cumplen los requisitos, permitirán urbanizar la zona, dotarla de servicios y obtener la cédula de habitabilidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad