Sociedad

Diputación, patronal y sindicatos convocarán movilizaciones para salvar al sector cerámico si no hay ayudas

Las partes afectadas pedirán una reunión con el Gobierno antes de llamar al movimiento social

El presidente de la Diputación, José Martí, ha acordado con los representantes de las organizaciones empresariales y sindicales vinculadas al sector cerámico, la realización de movilizaciones, "si fueran necesarias", en aras de la aprobación de ayudas "contundentes" y medidas de apoyo por parte del Gobierno de España "que permitan salvar la cerámica y, por ende, salvar la provincia de Castellón".

Así lo ha puesto de manifiesto al término de la reunión que ha mantenido con representantes de Ascer, Asebec, Anffecc, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, en la que también han participado los diputados provinciales integrantes del equipo de gobierno, Ximo Huguet y Pau Ferrando.

El presidente ha explicado que no se pueden quedar con los brazos cruzados, razón por la que si hace falta, van a "apretar", aunque ha puesto de manifiesto que les agradaría que no hiciera falta programar movilizaciones. En este sentido, el presidente espera que "se escuche a la provincia de Castellón en los ministerios que tienen capacidad de tomar decisiones, que se escuche este grito de alarma que está dando la provincia a través de la Diputación, los alcaldes, las empresas y los trabajadores".

Para conseguir este objetivo, a partir de este momento todas las partes afectadas -política, empresarial y sindical- harán gestiones ante sus referentes nacionales para conseguir una reunión con las instancias con poder de decisión en el Gobierno de España, que debería celebrarse en la semana del 12 al 18 de diciembre.

Martí ha sido "tajante" al señalar que "la situación es auténticamente grave y absolutamente inaguantable", y al advertir que "ya están sufriendo sus efectos las trabajadoras y trabajadores; ahí están los ERTES, los cierres de fábricas o la deslocalización de empresas a otros países".

José Martí considera "muy positivo" el encuentro que celebró este jueves el presidente del Gobierno con la patronal cerámica Ascer, a cuyo término anunció "nuevas medidas para seguir protegiendo el sector". El dirigente provincial espera ahora la adopción de decisiones "rápidas" que permitan salvar la cerámica de Castellón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad