Sociedad

Puig anuncia la creación de una incubadora de empresas y un nuevo centro de FP para 300 estudiantes en el Aeropuerto de Castellón

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado que esto permitirá generar "más riqueza, oportunidades y empleo"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado durante la celebración de la jornada 'Business Fórum' que el aeropuerto de Castellón impulsará una incubadora de empresas vinculada con la ESA, la Agencia Europea Aeroespacial, y contará con un nuevo centro de FP para 300 personas.

El jefe del Consell ha subrayado que Aerocas constituye un enclave estratégico para la captación de empresas. Puig ha indicado que esto permitirá generar "más riqueza, oportunidades y empleo".

Puig también ha destacado la importancia de generar talento. Un total de 100 jovenes ya están estudiando alguno de los cuatro títulos de Formación Profesional vinculada al sector aeroespacial que se imparten en las instalaciones aeroportuarias.

En este sentido, Puig ha anunciado también que el próximo año se proyectará y construirá un centro integrado de formación profesional para más de 300 estudiantes.

Por último, como ya avanzó Radio Castellón, el president ha destacado que el próximo año 2023 darán comienzo las obras en la Zona de Actividades Complementarias para crear un "nuevo polo industrial, empresarial y logístico".

Aerocas ha previsto una inversión de 3,4 millones de euros destinada al proyecto de las obras de urbanización de la primera fase de ZAC, que abarca un millón de metros cuadrados, y que está incluido en la Estrategia Valenciana de Recuperación de la Generalitat.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad