Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política
Xàbia

Un pleno de bienvenidas y despedidas

En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Xàbia tomaba posesión de su cargo José Luis Luengo, como concejal por el grupo municipal del PSPV-PSOE; y el edil del grupo municipal del PP, Óscar Antón presentaba su renuncia

José Luis Luengo toma posesión de su acta de concejal. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

Un pleno de bienvenidas y de despedidas.

La sesión plenaria de la corporación municipal del Ayuntamiento de Xàbia, celebrada anoche, comenzaba con la toma de posesión del nuevo concejal del grupo municipal del PSPV-PSOE, José Luis Luengo, en sustitución de Marta Bañuls, ex edil de Fomento Económico, quien dimitió por motivos estrictamente personales.

Luengo prometía su cargo, y se integraba, así, como nuevo miembro de la corporación. El edil socialista asumirá las competencias de limpieza y ornato de parcelas; ocupación de la vía pública; servicios funerarios y cementerio; plan de quemas y parques, jardines públicos y arbolado.

Renuncia de Antón

Y si así comenzaba, terminaba con la renuncia de Óscar Antón a su acta de edil por el grupo municipal del PP.

Antón daba la bienvenida a Luengo, y después exponía los motivos de su marcha, después de 16 años formando parte de esa corporación, tanto formando parte del equipo de gobierno como de la oposición. Señalaba que extrae un balance positivo de su paso por el Ayuntamiento, y agradecía a todas las personas con las que se ha cruzado durante estos algo más de tres lustros en la vida política de Xàbia.

Como ya explicó a esta redacción informativa, indicaba que las circunstancias han cambiado y ha decidido centrarse en su familia y en su negocio. Antón no se marchaba sin antes dejar un mensaje, solicitando mayor flexibilidad para que los políticos tengan libertad para llevar a cabo sus proyectos e ideas.

El resto de portavoces municipales tomaban la palabra para despedirse. Juan Ortolà, de CpJ, le agradecía el trabajo realizado durante esos 16 años, y recordaba especialmente la legislatura en la que gobernaron en coalición PSPV-PSOE, Xàbia Democrática y CpJ. También Vicent Colomer, de Compromís per Xàbia le deseaba lo mejor. La portavoz de su grupo municipal, Rosa Cardona le agradecía el trabajo realizado cuando estuvo al frente de la concejalía de Hacienda, por su gestión y planificación realizada. Y a nivel personal, por su apoyo y ánimos hacia su persona.

Por último, el alcalde, el socialista José Chulvi recordaba que llegaron el mismo año a la corporación municipal de Xàbia y “las cosas han cambiado mucho”, señalaba textualmente. Tiempo durante el cual, indicaba, han vivido la política desde ángulos y perspectivas diferentes. Tanto como miembros de la oposición, como compañeros de gobierno, y en posiciones enfrentadas.

El munícipe le agradecía el trabajo realizado durante este tiempo, y resaltaba otro aspecto que se ha conseguido a lo largo de estos años, el respeto de la corporación municipal “dentro de las discrepancias”.

Antón será sustituido por Pere Sapena.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00