SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Benidorm

El Open Internacional de Kickboxing de Benidorm dejará más de medio millar de combates

La disciplina podría ser deporte olímpico en los Juegos de Los Ángeles de 2028

Imagen de la rueda de prensa de presentación del evento

Benidorm

Benidorm acoge este fin de semana la segunda edición del Internacional WAKO Spanish Open-Benidorm Top Fighters, en el que participarán 750 luchadores de nueve países, según han anunciado en la mañana de este jueves el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y el presidente de la Federación de Kickboxing, Muay Thai y D.A de la Comunitat Valenciana, Eduardo Martín.

El primer edil ha avanzado que el pistoletazo de salida de este evento será esta misma tarde, con el pesaje y registro de participantes para arrancar la competición el viernes, 2 de diciembre, con los primeros combates de un evento en el que hay previstos “más de 550 enfrentamientos en todas las modalidades de combate, divididas en tatami y ring”.

Un torneo cuyas finales, que se disputarán en la mañana del domingo, podrán seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV a partir de las 10:00 horas.

Desde los diez años

El Internacional WAKO Spanish Open-Benidorm Top Fighters será un torneo abierto a luchadores de todas las edades, comenzando por la categoría de Cadetes menores, de diez años, y pasando por los Cadetes mayores, Júnior, Senior y veteranos a partir de los 41 años, siendo para estos la disciplinas de ‘point fight’, ‘light contact’ y ‘kick light’ en la modalidad de tatami.

Dentro de la modalidad de ring, en la que sí está permitido el KO, la competición se desarrollará en las categorías Júnior y Senior disputándose los combates en las disciplinas de full contact, low kick y K1.

El presidente de la Federación Valenciana, Eduardo Martín, ha destacado que este Open de Benidorm “es el único que se realiza en España dentro del calendario WAKO, que es la federación que, si todo va bien, estará presente en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles”.

El presidente de la Federación Valenciana ha señalado que desde la entidad “apostamos por este tipo de eventos para que nuestros deportistas crezcan a nivel deportivo y, sobre todo, tengan cerca de casa la oportunidad de participar en un torneo de esta índole” y ha avanzado que “en años venideros esperamos” que la prueba en Benidorm siga creciendo y “llegar a los 2.000 o 3.000 participantes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00