SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
ciclocross

Felipe Orts oficializa su calendario para el mes de diciembre

El ciclista de La Vila disputará un total de siete pruebas con dos apariciones en tierras valencianas

Felipe Orts tras terminar sexto en el Campeonato de Europa de Namur

Benidorm

En el mejor momento de forma de su vida, y con la vista puesta en la gran cita que el día 22 de enero se vivirá en el circuito de los parques de Foietes y El Moralet de Benidorm, con la celebración de la 13ª y penúltima prueba de la Copa del Mundo de ciclocross, el mejor especialista español de la historia, el vilero Felipe Orts, ha hecho público este jueves el que será su calendario para el mes de diciembre.

Se trata de un mes siempre muy especial para el pelotón invernal ya que en las fechas navideñas se concentran tradicionalmente no sólo un gran número de carreras, sino también algunas de las que se celebran en los circuitos más renombrados del ‘circo’ ciclista del barro.

Durante las próximas semanas, Felipe Orts, afrontará un total de siete carreras, en las que se incluyen dos de la Copa del Mundo, otras tantas del Superprestigio y otras dos en tierras valencianas.

Orts arrancará su periplo de diciembre el próximo sábado en Boom (Bélgica), cuarta prueba del Superprestigio en la que, tras tres carreras ya disputadas, el ciclista de la Marina Baixa marcha en octava posición con 17 puntos, a sólo diez del top5 que marca Niels Vandeputte.

Será un fin de semana muy cargado para el de La Vila Joiosa ya que sólo un día más tarde, el domingo, disputará la Copa del Mundo de Amberes, una carrera en la que por vez primera en esta temporada formarán en la línea de salida los tres grandes ‘cocos’ del ciclocross internacional: Mathieu van der Poel, Wout Van Aert y Tom Pidcock.

Regreso a España en Xàtiva y València

Tras este doblete belga, Felipe Orts volverá a correr en España. Tras iniciar su campaña 2022-2023 con cinco carreras en suelo patrio donde consiguió dos triunfos (As Pontes y Ribadumia), un segundo puesto (Pontevedra) y una tercera plaza (Xaxan), el ciclista vilero no ha vuelto a dejarse ver ante su afición en las siguientes once ocasiones en las que ha formado en la parrilla de salida.

Así las cosas, el cuatro veces campeón de España en categoría Elite, disputará las dos últimas citas valederas para la Copa de España, que se celebrarán en las localidades de Xàtiva y València los días 17 y 18 de diciembre, respectivamente.

Navidad en Bélgica

Llegará entonces el ‘atracón’ navideño con tres carreras en los últimos días del año. Felipe Orts comenzará en Gavere (Bélgica), una carrera en la que sólo ha participado una vez, el año pasado, sin poder terminar.

Sólo dos días más tarde, el 28 de diciembre, el corredor español formará en la parrilla de salida de la sexta cita del Superprestigio, que se disputará en Diegem (Bélgica). Esta es una de las carreras más especiales de este periodo ya que es considerada, de alguna manera, el gran cierre del año en un circuito nocturno en las proximidades del aeropuerto de Zaventem y en la que siempre se vive un ambiente muy especial a modo de Nochevieja adelantada.

Por último, Felipe Orts dará carpetazo a 2022 en Loenhout (Bélgica) el día 30 de diciembre, un circuito que le trae buenos recuerdos después de que la pasada temporada consiguiera un fenomenal séptimo puesto que, si bien por aquel entonces era todavía una noticia, ahora se ha convertido en algo casi habitual para un corredor que ha acostumbrado a la afición española a ver a uno de los suyos en el top10 todos los fines de semana, algo impensable hasta hace muy poco tiempo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad