Sociedad

La espera media en Urgencias del Hospital General de Castellón es de 6 horas

Los sindicatos destacan que las mayores deficiencias de personal se encuentra en la falta de enfermeras y auxiliares.

Zona de urgencias del Hospital General de Castelló. Imagen de archivo / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

La espera media en Urgencias del Hospital General de Castellón es de 6 horas. Los sindicatos destacan que las mayores deficiencias de personal se encuentra en la falta de enfermeras y auxiliares.

Preocupa la saturación de los servicios de Urgencias de los Hospitales sobre todo ahora que se produce un incremento de atenciones por la llegada del frío. Pero además el servicio se ve en ocasiones colapsado por pacientes que acuden a Urgencias al no ser atendidos por la saturación de la atención primaria. En algunos centros la demora para la visita al médico de cabecera llega a ser de hasta 10 días.

Más información

Por lo tanto, los pacientes del servicio de Urgencias de hospitales como el General de Castelló sufren demoras medias de 6 horas que llegan hasta las 8 horas en el caso de algunas pruebas y valoraciones.

La responsable de sanidad de CCOO en Castellón, Encarna Barragán, entiende que las personas con alguna dolencia acudan a Urgencias pero asegura que si la atención primaria tuviera los recursos suficientes esta situación no tendría por qué producirse.

Encarna Barragán sobre las Urgencias del Hospital General de Castelló

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669899627492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barragan asegura que las mayores deficiencias de personal se producen en enfermería y auxiliares.

Nuevas instalaciones de Urgencias

Los profesionales sanitarios de Urgencias se han movilizado además de por la falta de personal por las instalaciones que requieren de una ampliación. Como les avanzó Radio Castellón la empresa que iba a hacerse cargo de las obras rompió el acuerdo por el incremento de los costes. La Generalitat prevé licitar nuevamente las obras con un incremento del presupuesto inicialmente contemplado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00