Sociedad

El programa Barris Inclusius de Gandia continúa este año con el objetivo de promover la integración

Una iniciativa que comenzaba en 2018 impulsada por el departamento de Bienestar Social que en esta edición desarrolla cuatro actividades: Mou-te, Fem Nexe, Café Teatre y Passatemps.

La edil, Inma Rodríguez junto a los técnicos en la rueda de prensa. / Àlex Oltra

Gandia

El programa de Barris Inclusius de Gandia sigue en marcha este año con el objetivo de continuar promoviendo la integración y cohesión social en los diferentes barrios de la ciudad. Una iniciativa que comenzaba en 2018 y que está impulsada por el departamento de Bienestar Social que en esta edición está desarrollando cuatro actividades concretas y de distinta tipología: Mou-te, Fem Nexe, Café Teatre y para los más jóvenes, Passatemps.

Unos programas que buscan a través de dinámicas, juegos, visitas o rutas crear unos espacios de confianza y conocimiento mutuo donde se puedan generar vínculos. La edil de Bienestar Social, Inma Rodríguez, ha explicado que estas actividades están abiertas a toda la ciudadanía, aunque es cierto que en su gran mayoría, las personas que participan acuden derivadas desde servicios sociales. La concejal se ha mostrado satisfecha por la buena acogida que tienen estas actividades.

Inma Rodríguez, edil de Bienestar Social.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669973892052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, los técnicos TASOC de este departamento han dado detalles de las actividades incluidas en cada programa. En el caso de Mou-te, José Jordán, ha apuntado que no se trata sólo de realizar ejercicio físico sino de que compartan muchas cosas más, mientras que Verónica Montón ha explicado en que consiste el programa destinado a menores de entre 10 y 16 años.

José Jordán y Verónica Montón, técnicos TASOC

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669974003171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00