Sociedad

La reforma del parque de bomberos de Gandia arrancará en el primer trimestre de 2023

Una actuación que contempla una inversión de dos millones de euros

Parque de bomberos de Gandia / Redacción

Gandia

La remodelación del nuevo parque de bomberos de Gandia, comenzarán en el primer trimestre del 2023. Será, como ya les adelantamos cuando se presentaba el proyecto, con una inversión de dos millones de euros. Una cuantía que se engloba en el presupuesto de casi 90 millones con los que contará el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que se aprobaba el miércoles, y que supone el mayor de su historia. Además de la inversión en infraestructuras también se aprobaba un incremento de la plantilla de personal para atender las necesidades ciudadanas.

Una actuación que va a suponer una reforma integral sobre el actual edificio del parque de Bomberos de Gandia ubicado en el polígono Alcodar que tiene más de 30 años de antigüedad. El recinto se ampliará para tres zonas: un almacén, mayor espacio para la administración y las zonas comunes de los bomberos. Del mismo modo, esta mejora de las instalaciones del parque servirá para adaptarse a la realidad actual de este servicio con la incorporación de mujeres por lo que habrá ahora vestuarios diferenciados. También las habitaciones de descanso que eran dobles, pasarán ahora a ser individuales.

Maria Josep Amigó, presidenta del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669965301125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00