Ocio y cultura

Piles planta una falla por Santa Bárbara

Se trata de una iniciativa de la Diputación de Valencia y el Gremio de Artistas Falleros para acercar las fallas a municipios sin tradición fallera

Autoridades de Piles durante una visita al taller de Palacio i Serra. / Ajuntament Piles

Piles

Y aunque sea diciembre, este año por Santa Bárbara Piles plantará una falla. Siguiendo la iniciativa de la Diputación de Valencia y el Gremio de Artistas Falleros para acercar las fallas a municipios sin tradición fallera, este año Piles plantará un monumento fallero.

Si el tiempo lo permite, “la plantà” de este monumento tendrá lugar hoy viernes y estará situada en la Plaza Padre Pons. La falla permanecerá hasta el domingo 4 de diciembre, cuando se realizará la cremà de la falla, un acto organizado para después de la procesión en honor en Santa Bárbara.

El alcalde David Morant ha manifestado su agradecimiento a la propuesta e implicación de Luis Palacio, vecino de la localidad y artista fallero, miembro de “Palacio y Serra Artesanos”.

La falla se engloba este año como una pieza más dentro de la programación festiva en torno a Santa Bárbara, que se celebra en Piles este sábado y domingo.

Como principales actividades en honor a la patrona, el sábado a las 20 horas habrá “picaeta” y verbena en la Plaça de l'Església. El domingo los actos más destacados pasan por el pasacalle, desde las 9 horas, por las calles de la población; el teatro familiar que se desarrollará a las 17.30 horas; o la procesión de Santa Bárbara, a las 20 horas.

Por cierto, también en Piles este sábado se desarrollará el Mercado de Navidad durante todo el día, con todo tipo de actividades de promoción, como pasacalles, batukada o talleres infantiles.

De igual modo, en diversos establecimientos hosteleros de la población, desde el viernes al domingo se ha previsto un “Des-tapa”, con todo tipo de propuestas gastronómicas.

Entrevista al alcalde de Piles, David Morant

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669878758339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00