Hoy por Hoy matinal XàtivaHoy por Hoy matinal Xàtiva
Sociedad

Tras una semana intensa: recomendaciones para el fin de semana

Agenda muy completa tanto en Xàtiva como en la comarca: conciertos, teatro, nuevas exposiciones, presentaciones falleras...

Semana marcada por, de nuevo, la situación de Bixquert, y por ese nuevo asunto que afecta al comisario de la Policía Local, Antonio Collado, ahora en comisión de servicios en Castellón. Las nuevas presentaciones falleras, los conciertos de Santa Cecilia, la completa agenda con teatro, danza o exposiciones, sin duda, nos ayudarán a despejar la mente.

Este viernes, a las 19.00h, en el Espacio Cultural de Sant Domènec, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Espejo de fiesta. El corpus”. Es una exposición de Diputació y del Museo Valenciano de Etnología. La exposición se podrá visitar hasta el 20 de enero. El diseño de la muestra ha corrido a cargo de Aureli Domènech, museógrafo. La muestra está compuesta por más de 150 piezas entre las que cabe destacar la maza de ceremonial del Servicio de Protocolo del Ayuntamiento de Valencia, banderas de los gremios de zapateros y sastres, el vestido de Moma del siglo XIX, el Águila de Morella, dos Custodias del siglo XVIII y del siglo XX, y un libro de registro de entrega de vestidos para el Corpus de Casa Insa.

Se presenta el nuevo poemario de Vicent Soriano y Empar Quinzà. Será a las 20.00h, en la Casa de Cultura de Xàtiva. Tiene como título “Tot és ple de tu”. Será presentado por Víctor Torres contando con la actuación de Miquel Juan.

Hoy sale a la venta el disco digital del directo “Feliu Ventura, Amics i Referents”.

En la Casa de Cultura, primera planta, entrega de premios e inauguración de la exposición, a las 20.00h, del Salón de Fotografía con Temática Musical convocado por la Vella. Se podrá visitar hasta el 17 de diciembre.

Sábado tecnológico en la Casa de la Juventud, de 11 a 13h, dedicado al diseño 3D.

Hoy, a las 20.30h, en el Gran Teatre, presentación de las falleras mayores, Joana Francés y Concheta Pérez, y del presidente infantil, Nicolás Matéu, de la Falla Ferroviaria.

En la Música Nova, este sábado, a las 19.00h, en el Gran Teatre, concierto de su orquesta y de su banda. Luego, cena social.

Este domingo, en el Gran Teatre, a las 18.30h, presentación de la Falla del Raval. De sus falleras mayores, Paula Gallego y Gimena Martínez, y de su presidente infantil, Eric Guerrero.

En la comarca

El escritor Vicent Enric Belda, vecino de Canals, presentará su nuevo libro, “Pavana para un niño difunto”, este viernes en el Centro Cultural Ca Don José. Esta obra recibió el premio València de narrativa 2022. El acto, que empezará a las 19.00 horas, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Canals y la Editorial Bromera, con la colaboración de la Asociación Cultural la Pebrella de Canals y la Institución Alfons el Magnànim. Belda estará acompañado por el también escritor Josep E. Calero.

El Ayuntamiento de Canals pone en marcha una nueva iniciativa para poder disfrutar con la familia en la Lloca una vez al mes. Este domingo por la mañana, con la colaboración de la Policía Local, habrá un Circuito de Educación Vial. El objetivo es dar a conocer las principales normas de circulación a los niños y niñas de infantil y primaria. Para poder participar tan sólo se debe llevar la propia bicicleta o en patinete. La finalidad de estas actividades, un domingo al mes, es pacificar el tráfico de vehículos en la zona de la Lloca un domingo al mes, para que los vecinos y las vecinas de Canals disfruten de esta zona.

A las 18.00h, merienda ofrecida por las damas cecilianas al alumnado de la Associació Musical Canalense.

En Enguera, a las 19.00h, se inaugura la exposición “Becarios de paisaje enguerino”.

Este sábado, en el polideportivo municipal de l’Alcúdia de Crespins, II Concurso Internacional de Criadores de canarios Gloster.

Este sábado, teatro-danza en Canals, a las 20.00h, con “El perdón”, en el Centre Cultural Calixte III.

Este sábado, concierto de Santa Cecilia de la banda de Novetlé, a las 20.15h, en el Centre Cívic, monográfico dedicado a Tomás Olcina Ribes.

Este domingo, donación de sangre en Moixent, en la Llar dels Jubilats, de 9.00 a 13.30h.

Este domingo, en Barxeta, Dia de la Biclicleta, con salida a las 9.30h desde el Parc Jaume I.

Este domingo, en El Genovés, a las 12.30h, teatro para niños, con la obra “Una casa en les altures”.

Este domingo, en Canals, procesión y misa, en honor a santa Cecilia, por la Associació Musical Canalense. Luego comida de confraternidad.

Este domingo, en Montesa, nuevo concierto de órgano en la iglesia parroquial de Montesa, a las 18.00h, a cargo de Arturo Barba, junto con Fernando Pascual (violín).

Este domingo tendrá lugar, a las 12h, en el Ecomuseo de Bicorp, una conferencia, a cargo de la arqueóloga Trini Martínez Rubio, en la que se hablará de las primeras intervenciones arqueológicas realizadas en el Fuerte de las Pedrizas de Bicorp, así como los resultados preliminares de las mismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00