Sociedad

Mueren tres peatones en un atropello múltiple en Castelló y el conductor del vehículo da positivo en alcoholemia

El suceso ha tenido lugar este viernes en la Avenida Alcora a manos de un conductor ebrio

La ambulancia, la Policía Local y Nacional y los servicios funerarios trabajan en la avenida Alcora

La ambulancia, la Policía Local y Nacional y los servicios funerarios trabajan en la avenida Alcora

Tres peatones han fallecido este viernes en un atropello múltiple en Castelló. Fuentes de la Policía Local de Castelló han confirmado que los fallecidos son un hombre de 63 años y dos mujeres de 70 y 79 años.

La tragedia ha tenido lugar en la avenida de Alcora alrededor de las 18:00h. A esa hora el CICU recibió el aviso de que un coche había perdido el control, había invadido la acera y arrollado a varias personas. El CICU movilizó dos unidades del SAMU y una unidad de SVB. Los servicios médicos confirmaron el fallecimiento de tres personas.

El Servicio de Urgencias del Hospital General de Castelló asistió a los dos varones de 24 años y 20 años, es decir, al conductor, positivo en el test de alcoholemia, y al copiloto, y fueron trasladados desde el accidente de la avenida de Alcora de Castelló. Tras ser valorados, sin presentar lesiones de gravedad, recibieron el alta médica.

Según fuentes de la Policía Local, la investigación está en curso.

Luto oficial

Castelló ha decretado el luto oficial durante tres días, desde la tarde del viernes, en señal de duelo y solidaridad con las familias de las tres personas fallecidas a consecuencia del atropello múltiple.

Durante los tres días la bandera de la ciudad ondeará a media asta en todos los edificios municipales y se han suspendido los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento.

Además, el consistorio ha trasladado el pésame a las familias y allegados con tres minutos de silencio este sábado a las 12:00 horas en la plaza Mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00