Ocio y cultura

El MAGa contará con un nuevo depósito que acogerá todos los restos arqueológicos de La Safor

Este espacio dispondrá de una sala de estudio para los investigadores que vengan a Gandia a analizar los hallazgos que se conservan

La concejala Alícia Izquierdo durante la visita al nuevo depósito del MAGa ahora en obras. / Ajuntament Gandia

Gandia

El departamento de Patrimonio Histórico de Gandia está llevando a cabo unas obras para disponer de un nuevo depósito para el Museo Arqueológico de Gandia, que acogerá todos los restos arqueológicos de la comarca de La Safor. El proyecto ha dotado a esta nave de una sala de estudio para los investigadores que vengan a Gandia a estudiar los hallazgos que se conservan, así como todas las instalaciones necesarias para poder procesar e inventariar los depósitos de materiales que cada año llegan de las varias intervenciones realizadas en Gandia y La Safor.

La delegada de Patrimonio Histórico, Alícia Izquierdo, ha indicado que con estas obras se soluciona un grave problema estructural que arrastraba el Museo Arqueológico de Gandia desde hacía décadas, cumpliendo ahora con todos los requisitos exigidos por la Consellería de Cultura para mantener su estatus como museo reconocido de la Comunitat Valenciana.

Con la recuperación del laboratorio de conservación y restauración, la apertura de dos nuevas exposiciones permanentes y la renovación completa de la exposición de prehistoria, el Museo Arqueológico de Gandia celebra su medio siglo de existencia, además de 20 años de la apertura de la actual sede en el Hospital de Sant Marc.

Alícia Izquierdo, delegada de Patrimonio Histórico

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670232814990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00