Sociedad

Castelló instala jardines efímeros para dinamizar la Navidad

La instalación de la plaza Mayor se abrirá este martes al público coincidiendo con el encendido oficial de la iluminación navideña

Castelló de la Plana

El Ayuntamiento de Castelló ha instalado jardines efímeros en todos los distritos para dinamizar la ciudad durante las fiestas navideñas. En total, son siete jardines que ocupan una superficie de más de 1.600 metros cuadrados, lo que supone un 30% más que en las navidades pasadas. Este año destaca la instalación de la plaza Mayor, que es la de mayores dimensiones de los últimos años y que se ha diseñado como un recorrido peatonal para disfrutar de diferentes puntos del jardín efímero, y cuenta también con una zona específica de juegos.

Las plantas se reutilizarán

La apertura del jardín efímero de la plaza Mayor está prevista el 6 de diciembre, a las 18.00 horas, coincidiendo con el encendido oficial de la iluminación navideña, que se hará a esa hora en la plaza Mayor.Los jardines efímeros son espacios sostenibles, elaborados con elementos y materiales reutilizados (como troncos de árboles, madera de palets, triturado de podas, etc.) y que cuentan también con plantas de viveros que serán reutilizadas plantándolas posteriormente en diferentes puntos de la ciudad.

Más información

“Un año más hemos vuelto a crear espacios verdes y sostenibles en todos los distritos de la ciudad, que son un foco de dinamización durante el periodo de fiestas navideñas e invitan a la ciudadanía a visitarlos”, ha indicado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. Así, ha destacado el jardín que se abrirá mañana al público en la plaza Mayor y que, con sus más de 800 metros cuadrados, será el de mayores dimensiones instalado hasta la fecha.

“El jardín efímero de la plaza Mayor es un espacio único, que nos traslada a escenarios eminentemente navideños con una decoración que evoca la casa de Papá Noel, un trineo, regalos y el tradicional árbol de Navidad, y que permitirá a los y las visitantes recorrer las diferentes zonas”, ha explicado Marco.

Siete jardines efímeros

La concejala de Infraestructura Verde, Isabel Granero, por su parte, ha detallado que este año se han instalado un total siete jardines efímeros. “Siete espacios efímeros que van a sumar estos días más de 1.600 metros cuadrados de zonas verdes en diferentes plazas y calles de la ciudad”, ha apuntado Granero. Así, estas instalaciones efímeras se han ubicado, además de en la plaza Mayor (distrito Centro), en el Primer Molí (distrito Norte), en la calle Rafalafena (distrito Este), en la plaza Lagunas de Ruidera (distrito Oeste), en la plaza Río Albentosa (distrito Sur), en el Casal Jove del Grau y en la Puerta del Sol, junto al árbol de Navidad.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00