Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Campaña exprés de bonos consumo

El próximo 14 de diciembre se abrirá la compra de los vales que se podrán canjear hasta el 23 de diciembre

Alumbrado de Navidad del comercio de Elche

Elche

Se convoca una nueva campaña, en este caso exprés, de bonos consumo en Elche por un importe total de 547.000 euros. El sistema será el mismo que en las citas anteriores por lo que los consumidores tan solo deberán abonar el 50% de los vales que se habilitan por valor de 20, 50, 100 y 200 euros. Se podrán adquirir bonos hasta un valor máximo de 200 euros. Las personas interesadas podrán registrarse en la página web elxbonoconsumo.es a partir del 12 de diciembre. Los consumidores que ya se hayan registrado en campañas anteriores, tan solo tendrán que acceder al portal web desde ese mismo día para comprobar que los datos que están en la base de datos son correctos. Será entonces el 14 de diciembre cuando se abra la posibilidad de compra de los bonos que se podrán canjear hasta el próximo 23 de diciembre.

El concejal de Comercio, Felip Sànchez, ha indicado que no se anunciará la hora en la que se abrirá la opción de compra para evitar saturar el acceso, aunque ha indicado que será a lo largo de la mañana del mismo 14 de diciembre. En este sentido, Sànchez ha recordado que ya en la última campaña se mejoró el sistema por el que los consumidores quedarán en cola cuando accedan a la plataforma hasta que consigan hacerse con uno de los bonos. También, en esta ocasión, se habilitará un día para la compra presencial para mayores de 65 años el 13 de diciembre desde las 9:30 horas en el Centro Social Francesc Cantó en Carrús para un máximo de 350 asistentes que tendrán que llevar su DNI y tarjeta bancaria.

Felip Sànchez ha pedido de nuevo paciencia a los consumidores porque entiende que siempre hay más demanda que bonos disponibles. El concejal ha puesto en valor esta cuarta campaña que, en este caso, está financiada por la Diputación de Alicante. En total, Sánchez ha indicado que durante todo este año se han convocado cuatro campañas con un total de 4,5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00