Fútbol

El eterno capitán del Elche, Miguel Quirant, ya tiene su biografía

Quirant formó parte de la Cooperativa del Club y vivió la época dorada de la entidad franjiverde

Miguel Quirant en su domicilio junto a un escudo del Elche / ELCHE CF

Elche

Miguel Quirant Alemañ es una de las leyendas del Elche C.F. Es santo y seña de la etapa más gloriosa del Club. Santapolero de nacimiento e ilicitano de adopción, con su carisma, su entrega y su comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo, se ganó la admiración y el cariño de la afición franjiverde.

Quirant tiene 87 años y goza de buena salud. Esta temporada está viviendo el Centenario de su Elche y participando activamente del mismo. Y aprovechando una efeméride tan especial ha llegado por fin la biografía de un futbolista tan querido.

Ese libro ha sido escrito por José Juan Pérez Maciá y editado por la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández. La presentación se realizará este miércoles 7 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro de Congresos de Elche.

Un Quirant que ha sido el jugador que más veces ha vestido la franjiverde, únicamente superado por otra leyenda del Club como es Nino. Miguel Quirant formó parte de la Cooperativa del Elche en la década de los 50 y vivió los tres años mágicos con el inolvidable César Rodríguez. Con César, que era un genio, se ascendió a Segunda en 1958 y en 1959 se lograba el primer ascenso a la máxima categoría. El libro biográfico de Quirant se pondrá a la venta en cuanto concluya el acto de su presentación.

Quirant siempre hace gala de su franjiverdismo y en una carta de gratitud a la afición del Elche explicaba que "quiero dar las gracias a aquella afición del campo de Altabix donde nació el sentimiento franjiverde, que nuestros padres y abuelos os transmitieron y vosotros lo habéis llevado al estadio Martínez Valero y lo estáis paseando con orgullo por todos los campos de España. Nuestro Elche, a través de su afición con su escudo y esa hermosa bandera, es ya un símbolo de nuestra ciudad como otros muchos que tiene. Apoyad y defended en todo lo posible a nuestro Elche para que nadie pueda derribar ese símbolo ni borrar este sentimiento franjiverde".

Miguel Quirant en su etapa como jugador del Elche / CÁTEDRA PEDRO IBARRA UMH

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00