Más deportes

El Elche Atticgo accede a los octavos de la European Cup tras una eliminatoria muy peleada ante el Valur

Las ilicitanas vencieron por un resultado global de 48 goles a 46 y su siguiente rival será el conjunto serbio del ZORK Jagodina

Las jugadoras del Elche Atticgo ya están en los octavos de la European Cup / CBM ELCHE

Elche

El Club Balonmano Elche Atticgo que dirige Joaquín Rocamora sigue haciendo historia. Las "guerreras" franjiverdes tuvieron que emplearse a fondo para tumbar a un Valur de Reikiavik que no se rindió nunca y que fue un rival tremendamente combativo.

Los dos encuentros de la eliminatoria se jugaron el Pabellón Esperanza Lag de Elche tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes. En el primero se impuso el Elche Atticgo por 25 goles a 30 lo que hacía pensar que el pase a octavos estaba encauzado, pero nada más lejos de la realidad. La gran capitana, María Flores, fue la mejor en ese choque de ida.

El segundo partido fue trepidante con un ambientazo en la grada del recinto ilicitano. El Valur ganaba al descanso por 9-15 y en ese momento el Elche estaba eliminado. Sin embargo, en la segunda parte las ilicitanas ajustaron mejor su defensa y supieron sufrir de lo lindo. Al final, la derrota por 18-21 fue suficiente. La gran actuación de la portera Nicole Morales y de Nuria Andréu, además de la entrega de todo el equipo y del aliento de la afición, resultaron determinantes para que el Club Balonmano Elche siga vivo en la European Cup.

El conjunto serbio del ZORK Jagodina será el rival de las ilicitanas en los octavos de final de la EHF European Cup. La eliminatoria se disputará los fines de semana del 7 y 8 de enero la ida y el 14 y 15 de enero la vuelta, aunque el presidente del Club Balonmano Elche, Juanjo Ávila, negociará con el Club de Serbia para que los dos encuentros de esta ronda se jueguen en el Pabellón Esperanza Lag el 14 y el 15 de enero, tal y como está ocurriendo los últimos tiempos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00