Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El juzgado estima parcialmente el recurso de reforma de la Fiscalía por el archivo de la causa contra Fernando Roig

Un caso en el que se investiga la ocultación de patrimonio de Carlos Fabra..

Fernando Roig tras declarar en el juzgado

Fernando Roig tras declarar en el juzgado

Fernando Roig tras declarar en el juzgado

Castellón

Según ha podido saber Radio Castellón, el juzgado dictó un auto el pasado 3 de noviembre por el que estima parcialmente el recurso de reforma de la Fiscalía frente al auto de incoación de procedimiento abreviado, en el que se acordaba el sobreseimiento de las diligencias para Fernando Roig Alfonso, Fernando Roig Nogeroles, Miguel Pérez Ferrer y las entidades Migumi SL y Portovan SL. El juzgado da la razón a Fiscalía y considera que en el archivo, lo procedente hubiera sido dictar un auto de ampliación del procedimiento abreviado y no un auto respecto de todos los encausados.

Esta estimación parcial no tiene incidencia en la situación procesal de los investigados, para los que el juzgado mantiene la decisión de sobreseimiento provisional de las diligencias, y tiene por interpuesto el recurso de apelación de la Fiscalía ante la Audiencia Provincial. La magistrada argumentó en el archivo de la causa contra Fernando Roig Alfonso, Fernando Roig Negueroles y Miguel Pérez, así como las empresas Migumi y Portovan, que no existían indicios en su actuación de los delitos de frustración de la ejecución ni de cohecho en relación a los 1,3 millones de euros que prestaron de forma fraccionada a Fabra entre 2010 y 2014 a través de diversas sociedades mercantiles.

Más información

Así, la instructora entiende que no hay acto alguno llevado a cabo por estos tres empresarios “que implique ocultación alguna del patrimonio de Carlos Fabra o participación alguna en los actos llevados a cabo” por éste. Del mismo modo, la titular del juzgado tampoco observa ningún indicio que acredite incidios o corrobore un vínculo entre esos préstamos y los contratos de esponsorización firmados entre el Villarreal Club de Fútbol y la entidad Aerocas, propietaria del Aeropuerto de Castellón.

Macrocausa contra Carlos Fabra

Cabe recordar, que el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón investiga en esta macrocausa al expresidente de la Diputación y ex líder del PP provincial, Carlos Fabra, en el marco del procedimiento penal sobre el origen y la posible ocultación de su patrimonio. Fuentes consultadas por Radio Castellón, advierten que el proceso judicial está a la espera de la resolución de los recursos presentados por las partes.

Una causa en la que Fiscalía Anticorrupción pide 12 años de prisión para Fabra, por presuntamente tratar de ocultar bienes de su patrimonio para evitar pagar la multa de más de un millón de euros con Hacienda, por la que fue condenado a cuatro años de cárcel. Anticorrupción ha detectado en la investigación movimientos de más de 26 millones de euros brutos en la trama. El auto mantiene como encausados al propio Carlos Fabra, su mujer, dos de sus hijos, un yerno y otros dos empresarios.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir