Sociedad

La bonificación del impuesto de sucesiones aprobada por el Consell beneficiará alreredor de 5.000 empresas familiares de Elche

Esta medida del gobierno valenciano busca garantizar que las empresas tengan asegurada la sucesión familiar y evitar que sean absorbidas por grandes grupos multinacionales

Empresa de calzado en Elche Parque Empresarial / Javier Muñoz

Elche

La bonificación del 99% del impuesto de sucesiones aprobada la pasada semana por el Consell beneficiará alrededor de 5.000 empresas familiares que facturan más de 10 millones de euros al año. En concreto, se trata de una medida que busca garantizar las transmisión de participaciones de las entidades a favor de ascendientes, descendientes o parientes colaterales con independencia de su volumen de negocio. Es decir, el objetivo es facilitar que las empresas se mantegan en manos de los familiares de sus fundadores y evitar que sean absorbidas por grandes grupos multinacionales.

Elche a día de hoy cuenta con un total de 7.273 empresas, de ellas el 90% son empresas familiares, de las cuales el 75% facturan más de 10 millones por lo que son casi 5.000 empresas las que se van a beneficiar de esta nueva norma. Los requisitos para contar con esta bonificación son tener el control de al menos un 5% individual o 20% de la empresa familiar y que se transmita a ascendientes, descendientes, cónyuges u otros familiares de hasta tercer grado.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha celebrado la decisión del gobierno valenciano y ha explicado que esta iniciativa contribuye a consolidar el tejido empresarial de la ciudad y que se mantenga durante generaciones a la vez que favorece que las empresas puedan tener un mayor tamaño y ser más competitivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00