Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Economía y negocios
Diputación de Alicante

Los hoteleros agradecen las ayudas para los hoteles del Imserso, pero siguen sin cuadrar cifras si el Gobierno no reacciona

La Diputación ha presentado este miércoles un plan especial de 2 millones para 37 establecimientos hoteleros que se suma al de 4'1 millones de la Generalitat

Alicante

La Diputación ha presentado este miércoles un plan especial de ayudas al sector turístico de la provincia. Dos millones de euros que se destinarán a 37 establecimientos hoteleros para garantizar el mantenimiento del programa Imserso en Alicante y que tendrán efectos inmediatos sobre 2.000 puestos de trabajo directos y hasta 10.000 indirectos.

El plan se ha presentado en una rueda de prensa en la que junto al presidente, Carlos Mazón, han participado la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, el presidente de la patronal hotelera, Federico Fuster, y el expresidente Toni Mayor.

Los hoteleros, que han encargado un informe a la Universidad de Alicante para actualizar cifras, insisten en que estos hoteles trabajan a pérdidas, pues las personas mayores pagan 22 euros al día, mientras que el coste mínimo unitario se cifra en 37 euros. Y aunque agradecen el apoyo tanto de las ayudas de Turisme de la Generalitat como de este programa de la Diputación porque permitirán que la planta hotelera siga al 100 % y no se cierre ningún establecimiento, las cuentas siguen salir, señala la secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes.

Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC: "La obligación de fijar un pliego de condiciones que refleje el coste del IMSERSO es del Gobierno"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671023805429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el flamante presidente, Federico Fuster, ha resaltado que esta línea es "vital" para los hoteles, en un programa que "tiene muchas vertientes positivas", pero que no se ha actualizado.

Federico Fuster, presidente de HOSBEC: "El programa del IMSERSO cada año se va quedando más atrás"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671023708165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente, Carlos Mazón, ha abundado en que el objetivo es combatir la infrafinanciación permanente que mantiene el Gobierno con el IMSERSO y ha criticado la falta de sensibilidad del Ministerio de Derechos Sociales.

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante: "Mientras siga el desprecio al sector, ayudaremos (plan IMSERSO)"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671025432374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de Benidorm, se beneficiarán de esta ayuda los municipios de Finestrat, Calpe, Xàbia, Alfàs del Pi y Altea.

Y es que este miércoles se celebraba en la Diputación el Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca.

Entre los puntos del orden del día se encontraba la aprobación de la plantilla del Patronato, así como la del Presupuesto General del organismo, donde el PSOE ha solicitado un incremento del Presupuesto en dos millones de euros, un 25% del mismo,

La diputada socialista Mayte García se alegra de que la Diputación haya creado esta partida dotada con dos millones para ayudar a los establecimientos hoteleros, que se sumará a los 4'1 millones que aporta la Generalitat.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00