Sociedad

La CAM comienza el inventario y desalojo del Edificio de la Glorieta en Elche

Están embalando y clasificando los activos del interior del inmueble

Aula de Cultura CAM / Radio Elche Cadena SER

Elche

La compra del edificio de la CAM en la Glorieta se ha acordado y estos días se ve como se está embalando y preparando el desalojo del edificio.

Aunque aún no se ha hecho público quién ha comprado este inmueble todo apunta a que ha sido la Diputación Provincial que lleva desde junio buscando un inmueble en el centro de la ciudad que será la sede de la institución provincial en Elche.

Carlos Mazón anunció el interés por tener esa sede y que uno de los edificios posibles era la CAM. La compra debía efectuarse antes de acabar el año y parece que se ha consumado, o al menos apalabrado.

El inmueble en la calle Kursaal, cuenta con salón de actos, con un aforo de 182 plazas, que mantiene elementos de la decoración original. Dispone de un pequeño escenario y además tiene una pantalla de cine de 5 por 2 metros.

También están habilitadas salas de seminarios, aulas de formación, y sala de exposiciones de 500 m2 y una superficie lineal para colgar de 100 m. Está separada en dos ambientes: nave central y sala interior. Durante la última semana ha comenzado un trabajo intenso de clasificación e inventario de los enseres, mobiliario y materiales de la Fundación Mediterraneo en Elche. Esta navidad tendrá lugar la última programación infantil de la Fundación en estas dependencias.

El Centro Cultural de Caja Mediterráneo en sus orígenes era sede del Casino de Elche y en estos años con la CAM ha desarrollado una programación propia centrada en el cine y de temática preferentemente local con fuerte vinculación con entidades y asociaciones de la localidad.

La CAM estuvo en negociaciones con la UMH hace un tiempo para vender el edificio pero no hubo acuerdo económico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00