Deportes

Bautista: "Estoy muy contento con la regularidad que he ofrecido este año"

Roberto Bautista / Javier Quesada - Radio Castellón

Castelló

El tenista español Roberto Bautista Agut, quien actualmente ocupa el puesto veintiuno de la clasificación ATP, señaló en declaraciones facilitadas a los medios que está muy contento por la regularidad que ha tenido este año que va a concluir, a pesar de la inoportuna lesión de muñeca que le impidió jugar durante tres meses y perderse casi toda la temporada de tierra batida.

"El inicio del año fue bastante bueno con la ATP Cup y consiguiendo el título en Doha, donde jugué a un gran nivel", apuntó el castellonense, quien admitió que lesión en la muñeca le rompió la buena dinámica.

"No jugar durante tres meses, desestabiliza bastante, pero luego pude lograr el título de Kitzbuhel y también he jugado muy bien las eliminatorias de la Copa Davis. Estoy muy contento con la regularidad que he ofrecido cuando he podido competir", añadió Bautista, quien aseguró que "empiezo el año con muchas ganas y mucha ilusión”.

El tenista, ganador de once títulos ATP y una Copa Davis, apura la pretemporada antes de viajar a Australia, donde comenzará su calendario 2023 con dos torneos antes de disputar el Abierto de Australia -donde alcanzó los cuartos de final en 2019-, al disputar los ATP Adelaide International 1 y 2.

Durante la gira australiana, estará acompañado por Daniel Gimeno, entrenador de Roberto Bautista desde hace un año. A su cuerpo técnico, este año, se incorpora Félix Matilla en sustitución de Tomás Carbonell.

"Estoy muy agradecido de todo el trabajo que Tomás ha realizado conmigo desde los primeros años hasta ahora. Le considero parte fundamental de todos los éxitos que he tenido en mi carrera", aseguró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00