Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

No perdamos la capacidad de conmovernos

Las frías estadísticas dicen que diciembre ha sido el más trágico desde hace dos décadas

La Columna de Carlos Arcaya: 'No perdamos la capacidad de conmovernos'

La Columna de Carlos Arcaya: 'No perdamos la capacidad de conmovernos'

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672422994371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una nueva patera llegó ayer a las costas de la provincia con ocho personas; un día antes otra tocó costa en Benidorm con siete ocupantes: uno de ellos, una persona discapacitada y otra, una mujer embarazada. También han llegado a las islas Baleares, jugándose la vida y buscando una vida mejor.

La policía sigue investigando si la muerte de una joven de 22 años en Benidorm fue un crimen machista. Las frías estadísticas dicen que diciembre, con 13 mujeres asesinadas, ha sido el más trágico desde hace dos décadas. Y hay quien presenta a un maltratador como candidato a la presidencia de la Generalitat. Y no es que no crea en la reinserción, pero no parece ser el caso.

Y así va terminando este año en el que tenemos que seguir protegiendo la capacidad de conmovernos. Y no lo digo por buenismo, ni por un ataque de hipersensibilidad navideña. Lo digo porque no podemos perder esa capacidad que nos hace ser humanos.

Esa capacidad de conmovernos o de emocionarnos porque a Serrat le han hecho hijo adoptivo de Orihuela por su difusión de la obra de Miguel Hernández. Compañeros del alma, compañeros.

Todo no iba a ser descorazonador en este penúltimo día de 2022.

Feliz Año.

La inflación, un estímulo para aumentar el uso del transporte público

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00