Sociedad

Carlos González: "Entraremos en campaña cuando toque, mientras seguimos trabajando para solucionar problemas de la ciudadanía"

Carlos González Alcalde de Elche

Elche

El alcalde de Elche Carlos González ha estado este primer día laborable de 2023 en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER para hacer balance del año pasado y sobre todo explicar los principales retos de este año que acaba de comenzar. El alcalde ha explicado que el año viene marcado por las consecuencias de la guerra en Ucrania y en ese sentido ha explicado que como primera medida el ayuntamiento de Elche se ha sumado a la iniciativa para abaratar los costes del trasporte urbano.

González ha recordado que hacer de Elche una ciudad sostenible y enfocar las políticas a la reducción de los gases contaminantes conlleva también mejorar la calidad del aire y por lo tanto repercute en la salud de la gente. Ha recordado que la peatonalización de la corredora cumple esos dos objetivos con reducción de los niveles de contaminación, ya constatados por los indicadores del estudio que hace la UMH, y también ha contribuido a dinamizar la zona desde el punto de vista económico, con la apertura de muchos negocios, y la vida social convirtiéndose en un lugar de paseo y disfrute de la ciudadanía.

Ha confirmado que en año electoral van a trabajar hasta que se acerquen las elecciones y así lo ha dicho a sus compañeros y que entrarán en campaña "a falta de un mes o 50 días para el último domingo de mayo, a pesar de que otros llevan en campaña dos años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00