SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Más deportes

Lo más destacado del 2022: ascensos, mundiales y mucho más

El ascenso a Tercera RFEF del CF Gandia uno de los hitos más importantes del año

Pere Marco celebra el gol en la final contra el Buñol / FFCV

Gandia

El 2022 ha sido un año donde se han conseguido grandes hitos para el deporte de la comarca de la Safor en general y de Gandia en particular.

En muchos deportes ha habido momentos que desatacar y que se recordarán durante mucho tiempo.

Quizás uno de los más importantes ocurrió el pasado 4 de junio en el campo de fútbol de Quart de Poblet. En concreto en el minuto 102 cuando Pere Marco anotó el gol que valía por un ascenso a Tercera RFEF para el CF Gandia. Tras una gran temporada los blanquiazules dirigidos por Adrián Ferrandis conseguían el ansiado ascenso a categoría nacional tras mucho años de travesía por el desierto de la regional.

También cabe destacar, aunque con un final no tan feliz, la gran temporada y la fase de ascenso del Units pel Bàsquet Gandia. Un año de baloncesto con un porcentaje de victoria altísimo, pero que falló justo en los dos partidos claves de la temporada, contra Baskonia y contra Pozuelo, pero que no empaña la gran excelencia conseguida por los chicos de Alejandro Mesa.

Cómo no destacar a Quique Llopis en este año deportivo, quien el agosto pasado se convertía en el séptimo hombre más rápido de Europa en los 110 metros vallas en un Campeonato de Europa donde, además, consiguió la tercera mejor marca española de la historia.

También en atletismo hay que mencionar la gran temporada del CA Safor Teika, posiblemente la mejor de su historia, quienes consiguieron la permanencia en Primera División Nacional tanto con el conjunto masculino como con el femenino que, además, terminó luchando en el octogonal de ascenso a División de Honor. Así como la también permanencia en Primera del CA Gandia Alpesa con su equipo masculino.

Destacar también el gran año de Laura Estarlich, tercera del mundo en KickBoxing en su categoría, el equipo de pesca corcheo mar del club de Pesca de Gandia que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa, así como Vicente Giner, mejor pesador del continente.

Y muchos más deportes que han destacado en este 2022 y que seguro mejorarán todavía sus marcas y resultados en el 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00