Media JornadaMedia Jornada
Más deportes

Turismo crea paquetes turísticos como regalo de Reyes Magos para potenciar el enoturismo local

La iniciativa se enmarca en la celebración de Enotur 2023 que se celebrará en Villena el próximo febrero

Cartel de la campaña / Cartel. A

Villena

La Concejalía de Turismo y la Ruta del Vino de Alicante han creado diferentes paquetes turísticos con el ánimo de potenciar el sector del enoturismo en la localidad, que se oferta desde hoy como regalo de Reyes Magos. La edil de Turismo, Paula García, ha explicado que esta iniciativa es el preludio de la celebración de ‘Enotur 2023, V Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante’, que se celebrará en Villena el próximo mes de febrero. “También puede ser un regalo perfecto para estos días que vienen. No creo que haya nada mejor que regalar la oportunidad a nuestros amigos y familiares un trozo de nuestra mejor Villena, de nuestra tierra, de nuestro vino, de nuestra gastronomía y de nuestro patrimonio”, ha añadido.

El objetivo de la Concejalía es potenciar el enoturismo local, visibilizar la amplia oferta de Villena y generar nuevos recursos turísticos con capacidad de atraer visitantes de corta y media estancia. La propuesta que lanza Villena permite optar por tres experiencias enológicas diferentes para conocer la producción tradicional de vino, el patrimonio turístico de Villena y la gastronomía local.

En la oferta se encuentra la experiencia ‘Fin de Semana’, que incluye una noche en hotel, la visita a una bodega, la degustación de vinos y una comida en un restaurante de la localidad. El paquete ‘Familiar’ añade la posibilidad de visitar la exposición de Playmóbil en la ermita de San Antón y la recreación histórica con motivo del aniversario de la ciudad a cargo del foro cultural El Salicornio así como la oferta cultural del Teatro Chapí, Casa de Cultura, o Teatro La Plazica, entre otras opciones, dependiendo del fin de semana elegido. Y finalmente, hay una opción de un día denominada ‘Bus’ en la que se visitan dos bodegas, que se completa con la degustación y una comida.

Estas experiencias están disponibles los fines de semana del 11 y 12, el 18 y 19, y el 25 y 26 de febrero, a través de la empresa local Salvatur, como colaboradora en esta iniciativa.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00