SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Más deportes

El CV Gandia cadete femenino, 5º en la Copa de España disputada en Valladolid

La derrota en cuartos ante el Sant Quirze Negre quitó la medalla a las gandienses

Las jugadoras del CV Gandia celebran el quinto puesto / CV Gandia

Valladolid

El equipo cadete femenino del CV Gandia firmó en Valladolid el quinto puesto de la Copa de España después de un torneo inmaculado en el que sólo la derrota en cuartos ante el Sant Quirze Negre, que sería subcampeón, le privó de las medallas dando guerra. Los partidos por el quinto puesto fueron épicos porque las jugadoras de Bruno Prisciottano remontaron primero un 24-26 frente a Barça para terminar imponiéndose al Iniesta por 2-0 en el partido final. El CV Gandia Farmacia Paseo tiene además muchísima progresión y futuro, ya que se compone de sólo 2 cadetes de segundo año, Emma Escura de central y Martina Olivares, la receptora que aporta toda la experiencia de haber ganado un Campeonato de España con la selección Valenciana.

Las cuatro cadetes de primer año, la colocadora Ariadna Juan, la otra receptora Carla Campillo, la opuesta y capitana del equipo María Millet y Clara Turcanu, que viene de recuperarse de una larga lesión. Las cuatro infantiles, tres de segundo año, Martina Ponzinibbio, Martina Sayas y Eivile Jakubonyte como central junto con la infantil de primer año Camila Belaunzaran, de líbero, completan una plantilla que ya es histórica para el club. Todas ellas disfrutaron de una gran experiencia como es jugar contra grandes equipos como los catalanes Sant Quirze Negre y el FC Barcelona.

Su entrenador Bruno y Andrea, como segunda entrenadora, mostraron su satisfacción por el éxito conseguido. El club, por su parte, agradece especialmente a los patrocinadores y a los padres y madres que apoyaron al equipo en Valladolid que le permitió acabar siendo el mejor equipo cadete valenciano de esta Copa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00