Sociedad

El Partido Popular de Elche afronta 2023 con la esperanza de conseguir la alcaldía en mayo

Pablo Ruz afirma que se da un contexto inédito marcado por la desaparición de los partidos locales y la aparición de un partido a la derecha del PP

Pablo Ruz, presidente local del Partido Popular en Radio Elche Cadena SER

Elche

El presidente local del PP ha hecho balance del año 2022 en el programa Hoy por Hoy de radio Elche Cadena SER y ha dicho que viene marcado por las dos negativas obtenidas por el actual gobierno local, el rechazo a la vuelta de la Dama por parte del Ministerio de Cultura, sin ningún informe actual que lo avale, y la negativa a que Elche sea sede de la Agencia Espacial Española. En cuanto al año 2023, para Pablo Ruz solo hay una clave, la electoral, y considera que van a obtener la confianza de la ciudadanía por lo que ya trabajan en sus proyectos para Elche.

Se basa para este optimismo en que el panorama político ha cambiado. Las de mayo, según Ruz serán una elecciones con un fuerte componente nacional, que a su juicio va en viento a favor del PP, y en clave local se da un contexto inédito: Los partidos políticos locales han desaparecido, Ciudadanos está a la baja y hay un nuevo partido político a la derecha de los populares. Pablo Ruz espera conseguir la mayoría absoluta pero, en todo caso, confía en que si son el partido más votado, Vox no va a permitir que gobierne el PSOE por lo que también obtendrían la alcaldía.

Pablo Ruz ha expuesto algunos detalles de sus proyectos para Elche en caso de conseguirlo, como es la apuesta por la rehabilitación con fondos públicos, sería deseable que fueran según el de la Conselleria de Cultura, del edificio del antiguo convento de Las Clarisas. Otro proyecto que pondría en marcha sería un mercado central rehabilitado el actual inmueble, con dos plantas, en la superior los placeros que dejarían el provisional y por lo tanto el PP apuesta por una vuelta a zona verde de la avenida Comunitat Valenciana que, incluso, se restringiría al tráfico. Otra porpuesta es eliminar el carril bici de Porta de la Morera y avenida de Alicante entre otros anuncios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00