Sociedad

Insultos y amenazas en la retirada de la Cruz del Ribalta

Un grupo de personas ha increpado a concejales y dirigentes políticos de Castelló

Insultos en la retirada de la Cruz del Ribalta de Castelló

Insultos en la retirada de la Cruz del Ribalta de Castelló

Castelló de la Plana

Este miércoles se está llevando a cabo la retirada de la Cruz del Ribalta. La Dirección General de Calidad Democrática determina que el monumento "a los caídos" es un vestigio de exaltación franquista. Cabe señalar que el consistorio dispone la autorización de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana para ejecutar el proyecto de retirada del monumento y ampliación del jardín del parque Ribalta, Bien de Interés Cultural

En las dos últimas legislaturas, el proceso de retirada de la Cruz del Ribalta de Castelló se ha convertido en uno de los objetivos del equipo de Gobierno.

Cabe recordar que el Ayuntamiento tuvo que sacar a licitación, por tercera vez, la retirada de la Cruz del Ribalta, después de que la última licitación quedara desierta.

Más información

A finales del mes de agosto de 2022 el Ayuntamiento de Castelló informó de que la empresa Solaris Purgaret, encargada del proyecto por concurso público había remitido un escrito en el que solicitaba la paralización del contrato y de los plazos de ejecución con el argumento de la existencia de un contencioso administrativo interpuesto por Abogados Cristianos contra la adjudicación.

Más, tarde, el consistorio volvió a iniciar el proceso y la licitación quedó desierta por falta de ofertas. Ha sido la tercera vez en la que se ha llevado a cabo este procedimiento el que parece que acabará definitivamente con el tralado de la Cruz del Ribalta.

La Dirección General de Calidad Democrática determina que el monumento es un vestigio de exaltación franquista. Cabe señalar que el consistorio dispone la autorización de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana para ejecutar el proyecto de retirada del monumento y ampliación del jardín del parque Ribalta, Bien de Interés Cultural

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00