Sociedad

Las obras de remodelación del “Parquet” de Antonio Machado comenzarán el próximo lunes

El edil del área, Héctor Díez, ha confirmado que se va a crear una nueva plaza totalmente modernizada, conservando las zonas verdes y consiguiendo un lugar diáfano y funcional para los vecinos y vecinas, así como para la hostelería de la zona

Simulación de como quedará el "Parquet" de Antonio Machado tras las obras de remodelación

La concejalía de Servicios Públicos ha anunciado nuevas actuaciones en la remodelación y mantenimiento de la vía pública tanto en el casco urbano de Elche como en las pedanías con unas inversión de 2,5 millones de euros que planean invertir íntegramente en el primer trimestre del año.

Dentro de esas actuaciones, el próximo lunes darán comienzo las obras de modernización del “Parquet” de Antonio Machado, una plaza de unos 1.300 metros cuadrados en el barrio del Pla con un gran uso por parte de la ciudadanía ya que en sus inmediaciones hay una gran variedad de comercio y hostelería.

A través de un contrato de conservación y con una inversión de 100.000 euros, la concejalía pretende crear una nueva plaza completamente renovada debido al mal estado en el que se encuentra actualmente con socabones y con mobiliario urbano muy desgastado. El objetivo es que en dos meses, cuando está previsto que finalicen las obras, la plaza se convierta en un espacio diáfano, verde y funcional para todos los vecinos y vecinas del barrio. Para ello se va a hacer una renovación total del pavimentado apostando por hormigón texturizado, se van a renovar los bancos y papeleras y se van a cambiar todas las farolas sustituyéndolas por otras más modernas con luces led. El edil ha confirmado que van a respetar todo el arbolado de la zona y que solo se van a mover dos árboles con el fin de separarlos de las fachadas de los edificios cercanos para que no supongan un inconveniente para sus habitantes.

De hecho, ya se han iniciado los trabajos previos de poda del arbolado para que este no interfiera en las obras, así como el desmontado de las farolas. Además, el edil ha explicado que el trabajo de las cafeterías no se va ver interrumpido por las obras ni tampoco el acceso al parking de vehículos que tiene entrada a través de este parque.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00