Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Gente

Jº Javier Santa, impulsor del proyecto Écola: “Lo importante de este programa es que a través de los colegios trabajamos para el entorno natural y social de Elda y Petrer”

Écola, proyecto de educación medio ambiental, Premio Radio Elda Medio Ambiente

Imagen de archivo del momento de la entrega de las primeras banderas verdes en Bolón (septiembre del 2021); los cuatro primeros colegios fueron: - 9 de octubre (Petrer) - Reyes Católicos (Petrer) - Pintor Sorolla (Elda) - Juan Rico y Amat (Elda) / J. Santa

La implantación del proyecto de Écola en Elda y Petrer ha involucrado al alumnado de 18 centros educativos, desde los más pequeños a los más mayores. El propósito es motivar a los alumnos y alumnas a través de la integración curricular en un proyecto que los invite a abordar los problemas ambientales. Los centros realizan actividades relacionadas con el reciclaje, el huerto escolar, el ahorro energético, etc.

Este proyecto es fruto de un convenio entre los Ayuntamiento de Elda y Petrer con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), Caixa Petrer y los colegios, y tiene una duración de tres años y al acabar, si se han conseguido los objetivos propuestos, ADEAC concederá a los centros educativos participantes la Bandera Verde, que identifica a colegios comprometidos con el Medio Ambiente y el cuidado de nuestro entorno y nuestro planeta. Los centros de Elda y Petrer que participan cuentan en total con 20 banderas. Las primeras las recibieron los colegios 9 d'Octubre y Reyes Católicos de Petrer, y el Pintor Sorolla y Juan Rico y Amat de Elda.

Este curso el proyecto girará en torno al uso eficaz del inodoro. “El mar empieza aquí”, un proyecto para concienciar sobre el uso de las toallitas húmedas que tiramos incorrectamente al retrete. Estas toallitas, que se han popularizado para utilizar en el baño, no se descomponen en el agua como el papel higiénico, y esto hace que se generen grandes atascos en las tuberías, afectando negativamente al proceso de limpieza. Además, las toallitas y otros elementos plásticos arrojados indebidamente a la rede saneamiento se van desintegrando en microplásticos y terminan directamente en el mar.

PREMIO RADIO ELDA MEDIO AMBIENTE 2022: Proyecto Écola

13:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673521084176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00