Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Sociedad

"Acabo en mayo y no miro más allá"

La regidora de Gran Teatre y Fallas de Xàtiva, María Beltrán ha presentado su última programación teatral de Xàtiva en esta legislatura

Presentación de la programación del primer trimestre del Gran Teatre de Xàtiva

Presentación de la programación del primer trimestre del Gran Teatre de Xàtiva

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673616230897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hoy presentamos la programación del primer semestre de 2023, la última programación que presentaré en esta legislatura". Con estas palabras ha arrancado hoy la rueda de prensa de la regidora de Gran Teatre, María Beltrán, en la que ha anunciado todas las obras teatrales que se realizarán de enero a junio.

En el ámbito político, Beltrán no ha querido adelantar ningún acontecimiento. "Acabo en mayo y no miro más allá", ha destacado la regidora del grupo no adscrito.

Programación del Gran Teatre de Xàtiva

La regidora de Gran Teatro Maria Beltrán ha presentado este viernes la programación teatral de la ciudad para el primer semestre de 2023, en la cual destacan cuatro obras de teatro y también música y ballet clásico.

La primera gran cita tendrá lugar la próxima semana, el miércoles 18 de enero, con el ballet clásico «El cascanueces» de Piotr Tchaikovsky, interpretado por el ballet de Kiev. La cita empezará a las 20:30 y las entradas tienen un precio de 27 euros (25 anfiteatro y lonjas) y están prácticamente agotadas.

Enero nos deparará una de las cuatro obras teatrales que se han proyectado para el primer semestre del año. El humor de «Més que tu», de Aiguamar Teatre, se podrá disfrutar el viernes 20 de enero a las 21 horas (10 euros, 8 con descuentos). Los protagonistas son el setabense Sergi Bono, Mariano Lloret y Carlos Flores.

La siguiente cita será en febrero, concretamente el día 10 (20:30h) con «Oceanía», el testamento artístico y vital de Gerardo Vera, el último proyecto que parió antes de que el coronavirus se lo llevara prematuramente y el más ilusionante de los miles de trabajos realizados a lo largo de medio siglo de carrera. Las entradas tendrán un precio de 15 euros (12 con descuentos). Para marzo (día 4, a las 20:30h), está prevista la obra «Entre copas», con Juanjo Artero, Patxi Freytez, Ana Villa y Miriam Cabeza, y con el mismo precio de entradas que la obra anterior.

El mes de mayo contará con dos citas interesantes. Por un lado el miércoles 10, a las 20:30 horas, se podrá ver la obra «L’abraç dels gusans», premio al mejor texto original en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2022, realizado por la canalina Paula Llorens, y con dirección de Sergio Caballero (entradas a 10 euros, 8 euros con descuentos). Por otro lado, la música será protagonista el viernes 12 de mayo con «Violoncheli Brothers», los hermanos prodigios de la música clásica de 17 y 15 años que fueron finalistas en GOT Talent España 2021. Los acompañarán en el escenario Pau Cháfer Jazz trío y la dirección correrá a cargo de Joaquín Daniel (entradas a 10 euros, 8 con descuentos).

No obstante, la actividad en el Gran Teatre de Xàtiva será frenética durante todo el semestre. La instalación acogerá cerca de unas cincuenta citas, puesto que a las programadas por el Gran Teatre hay que sumar otras realizadas por otras asociaciones de la ciudad como ahora las fallas, las Sociedades Musicales o los institutos, entre otros. Destaca también la realización de dos actuaciones de monólogos. Eugeni Alemany visitará Xàtiva los días 17 y 18 de febrero con la actuación «A ningú que li passe» y «El monaguillo» hará lo propio el 22 de abril. También destaca la programación teatral escolar, que contará con un total de 12 interpretaciones tanto en castellano como en valenciano y en inglés.

Al respecto de la programación del Gran Teatre, Beltrán ha querido realizar una valoración de todo su trabajo realizado en los últimos años. "Siempre he tenido claro lo que quería en el Gran Teatre y los resultados han avalado todo el esfuerzo realizado", comenta la regidora.

Además, ha querido destacar las buenas relaciones que vuelven a mantener el Ayuntamiento de Xàtiva con el colectivo fallero tras varios años de tensión y el trabajo de todas las personas que conforman el Gran Teatre de Xàtiva.

Las entradas se irán poniendo a la venta conforme se acerque la fecha de la actuación, y ya se pueden comprar las de las dos primeras citas. Se pueden adquirir mediante la página web del Gran Teatre de Xàtiva, en Instanticket o de forma presencial los martes, jueves y viernes de 12 a 14 en las taquillas del Gran Teatre, o desde dos horas antes del día de la función.

Tomás Marín

Tomás Marín

Director de "Hoy por Hoy Xàtiva" y redactor de Informativos en Radio Xàtiva Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00