Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Ocio y cultura

Extraordinario en un escenario espectacular

Pep Gimeno, "Botifarra", ha estrenado el ciclo "Les Arts és Músiques Valencianes"

Pep Gimeno, "Botifarra", valora su concierto en el Palau de les Arts de València

Pep Gimeno, "Botifarra", valora su concierto en el Palau de les Arts de València

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673969108648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras su multitudinario éxito en su intervención en el ciclo "Les Arts és Músiques Valencianes" del Palau de les Arts de València, Pep Gimeno, "Botifarra", ha realizado una valoración de su concierto en los micrófonos de esta emisora.

El cantaor popular está muy contento con la actuación realizada y valora positivamente toda su intervención en este ciclo dedicado a la musica en valenciano. "No jugaba en mi casa, Xàtiva, por lo que estaba bastante asustado", ha comentado "Botifarra". El setabense también comentó que: "el Palau de les Arts estaba lleno, 1400 personas vieron el concierto, estoy muy contento y satisfecho con el trabajo realizado".

Además, destacó la recepción que tuvo su nuevo álbum "Ja ve l'aire", presentado en el Auditori, entre los asistentes al concierto. "Estuvieron en todo momento aplaudiendo y disfrutando de las canciones", comenta el cantaor.

Este álbum, interpretado junto a la cantante Noelia Llorens, "Titana", aporta una nueva sonoridad a las canciones tradicionales de trabajo, al mismo tiempo que reivindica el papel esencial de las mujeres. "En este disco quería realizar un agradecimiento a las mujeres ya que son las que han mantenido nuestra cultura popular", ha destacado "Botifarra".

Los precios de las entradas para el concierto de Pep Gimeno, "Botifarra", oscilaban entre 10 y 18 euros. 20 días antes del concierto ya se habían agotados según nos aseguraba el cantaor popular. No obstante, "Botifarra" nos ha asegurado que allegados suyos le han comentado que vieron una persona vender su entrada por 50 euros, una cantidad que cuadriplica el precio de la entrada más barata a este concierto.

El concierto de Pep Gimeno, "Botifarra", en "Les Arts és Músiques Valencianes"

El Auditori del Palau Les Arts ha empezado 2022 dedicando el mes de enero al ciclo "Les Arts és Músiques Valencianes", en el que varias agrupaciones y artistas han realizado interpretaciones y conciertos en valenciano. El primero en visitar Les Arts fue Pep Gimeno, "Botifarra", el 13 de enero a las 20.00 horas.

El cantante de Xàtiva ha dedicado toda su vida a recuperar y promover la música de los pueblos y ha llevado al Palau de les Arts de València un espectáculo de música tradicional valenciana al Auditori.

Tomás Marín

Tomás Marín

Director de "Hoy por Hoy Xàtiva" y redactor de Informativos en Radio Xàtiva Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00