Economía y negocios

¿Quieres saber cómo se ve la playa de Gandia en el Metaverso?

Esta experiencia virtual es una de las propuestas presentadas por el Gobierno Local en Fitur

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, fue el primero en experimentar la experiencia de ver la Playa de Gandia en el Metaverso. / Cadena SER

Gandia

La experiencia de Gandia en el metaverso se llama “Gandia virtual experience” y era presentada este miércoles en FITUR.

El concejal delegado de Turismo, Vicent Mascarell, y Alberto Lozano, CEO de Six3D, fueron los encargados de dar a conocer esta nueva herramienta turística que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse virtualmente en la Playa de Gandia y vivir por ejemplo, la sensación de estar junto al mar o pasear por el Moll dels Borja. Cada usuario puede elegir un avatar, y recorrer solo o acompañado, los diferentes escenarios creados para vivir esta experiencia inmersiva. Se puede caminar o volar por la playa de Gandia.

De esta manera, Gandia pretender explorar las oportunidades que ofrece este mundo virtual y buscar la interacción y vinculación del turista potencial en el momento de inspiración, elección y decisión del viaje.

Esta estrategia se enfoca en el marketing experiencial y de contenidos y en concreto, en esta primera fase, en diseñar experiencias atractivas para el público objetivo ligadas a las experiencias reales que el turista puede disfrutar en el destino.

Tal y como ha explicado Mascarell, Gandia se convierte en una de las primeras playas de Europa en estar en el Metaverso con el fin de seducir y conquistar a cientos de miles de turistas que cada vez utilizan más horas de su tiempo libre para estar en esta realidad virtual. “La innovación vinculada al destino es fundamental para consolidarnos y crecer. Con esta iniciativa conectaremos con las nuevas generaciones y tendremos una nueva herramienta de promoción” concluyó el edil de playas.

Por su parte, Alberto Lozano ha destacado que esta herramienta conseguirá que miles de personas conozcan la ciudad, sus atractivos y quieran acudir. “Los usuarios podrán interactuar con el entorno y con otras personas que estén en el Metaverso. Esta aplicación va dirigida a los turistas del futuro y Gandia ha de estar ahí”.

Finalmente, Herick Campos, Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, ha destacado que Gandia se ha convertido en un referente turístico de la innovación y la calidad.

Las personas que visiten durante este fin de semana Fitur podrán vivir esta experiencia virtual en el stand de Gandia, pabellón 7 A02.

Vídeo demostración de la playa de Gandia en el Metaverso
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00