Actualidad

Elda se emociona con el traslado de San Antón en la Media Fiesta

Al igual que el año pasado, el pasodoble “A San Antón” se ha cantado fuera de la iglesia de Santa Ana

San Antón, a las puertas de la iglesia Santa Ana mientras los miles de asistentes cantan su pasodoble / Cadena Ser

Elda

A las 19.00h partía desde la ermita, San Antón a hombros de la comparsa Contrabandista, los encargados de transportar la figura este año. El desfile se ha desarrollado por : Novo Hamburgo, Independencia, Magdalena Maestre, Espoz y Mina, Plaza de la Constitución, Colón, Nueva, Ortega y Gasset, Jardines, Plaza Sagasta, Juan Carlos I, Antonino Vera, Pedrito Rico, San Francisco hasta llegar a la Iglesia de Santa Ana. Las bandas que acompañaban a cada comparsa han llenado todas las calles con música y canciones típicas festeras.

El orden del desfile hasta la iglesia ha sido el siguiente:Moros Musulmanes, Moros Marroquíes, Moros Realistas, Huestes del Cadí, Cristianos, Piratas, Estudiantes, Zíngaros y, los últimos pero más importantes, al trasladar al protagonista San Antón, los Contrabandistas.

A las 21.15h, ya con todas las comparsas en la iglesia de Santa Ana, la banda ACME Santa Cecilia y los asistentes empezaban a entonar el pasodoble “A San Antón”, las calles cercanas a la iglesia se llenaban de gritos de ¡Viva Elda y viva San Antón!. Una vez bailado y cantado, el pasodoble, el santo emprendía su camino al interior de la iglesia Santa Ana, mientras los arcabuces disparaban al cielo de Elda, a hombros de los contrabandistas.

Para finalizar con el acto se han lanzado fuegos artificiales en las inmediaciones de la iglesia. Con el traslado del Santo, Elda disfruta como todos los años, de la Media Fiesta de Moros y Cristianos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad