Sociedad

Ciudadanos Elche exige que se desbloqueen las licencias de taxi pendientes antes de Semana Santa

Eva Crisol lo defenderá mediante una moción en el próximo pleno para dotar a Elche de un servicio de taxis que no genere problemas para los usuarios y usuarias

Elche-Taxi / Radio Elche Cadena SER

Ciudadanos Elche ha anunciado que pedirá, mediante una moción en el próximo Pleno, que se pongan en marcha las 24 licencias de taxi pendientes aprobadas por el Servicio Territorial de Transportes antes de las fiestas de Semana Santa. Su portavoz, Eva Crisol, ha recodado que en 2017 la concejalía de Movilidad solicitó la creación de nuevas licencias de taxi para Elche y todavía, a día de hoy, no se han hecho efectivas.

Crisol ha asegurado que desde Movilidad no se está haciendo nada por desbloquear estas licencias que tanto necesita el municipio, algo que hace que el servicio sea deficitario y que en ocasiones genere problemas de falta de taxis y largas esperas que en muchas ocasiones sufren los usuarios y usuarias del servicio.

Algo que se suma, según la portavoz de Ciudadanos, al cambio de la situación que ha sufrido Elche en los últimos años debido a la apertura de la estación de AVE en Matola, que ha hecho crecer el número de estudiantes, también de población de zonas residenciales en áreas externas de la ciudad o pedanías, o el aumento del uso del servicio los fines de semanas. Situaciones a las que el taxi de Elche debe adaptarse.

Además, ha recordado, que no se está cumpliendo con el criterio de 1 taxi por cada 100 habitantes, una de las promesas del Equipo de Gobierno de PSOE y Compromís. Algo que, según Crisol, demuestra la falta de apoyo del Gobierno municipal al sector del taxi.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad