Sociedad

Compromís Elche solicita la modificación de la Ley Mordaza

Su portavoz, Esther Díez, ha pedido a toda la corporación municipal que se una a la solicitud para modificar la norma que, asegura, recorta derechos fundamentales

Esther Díez y Felip Sànchez de Compromís Elche

Compromís ha informado hoy de la moción que van a presentar en el próximo Pleno Ordinario que se celebrará el próximo lunes 30 de enero en el ayuntamiento de Elche. Su portavoz, Esther Díez, ha anunciado que esa moción se va a centrar en la Ley Mordaza, una norma que se aprobó en el año 2015 por el Gobierno de Mariano Rajoy. Una ley que, desde Compromís, consideran que siempre ha tenido el objetivo de disuadir a la ciudadanía de participar en protestas y reivindicaciones así como de poner trabas al trabajo de los periodistas limitando el derecho a la información.

Por todo ello, desde el grupo de Compromís Elche, hacen un llamamiento a toda la corporación municipal para solicitar al Gobierno de España que agilice los trámites para la modificación de la Ley Mordaza en el que es ya el último año de la legislatura. Díez ha recordado que su modificación es imprescindible para recuperar derechos que se consideran fundamentales tales como el derecho de protesta, de reunión, de expresión o de información.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad