Sociedad

Las Aparadoras de Elche vuelven al Parlamento Europeo para reclamar que se les reconozca el trabajo no cotizado

La saparadoras denuncian la precariedad laboral que han sufrido en algunos casos con décadas no cotizadas y que quieren que se les reconozcan como se ha hecho con otros sectores

Aparadoras

Elche

Tras su visita al Parlamento Europeo el pasado septiembre, invitadas por el eurodiputado Miguel Urbán y para denunciar que están sintiendo pasividad institucional para su caso, las aparadoras llegan en esta ocasión para defender su petición en audiencia pública del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo. Isabel Matute, la presidenta de la asociación, asegura que siguen sin ninguna respuesta institucional ante la gravedad que supone que no se nos reconozcan las décadas de trabajo realizado en el sector del calzado. Las aparadoras han organizado varias protestas, encuentros, talleres y ponencias para denunciar su caso, a lo largo de los últimos años. Cuentan además con 3 Proposiciones No de Ley, resultado de esta movilización. Se reunieron con la Comisión Europea en septiembre, la cual derivó el asunto, según las aparadoras a la inspección laboral.

Afirman que lo único que falta aquí es voluntad política por que se han hecho reconocimientos de cotización para otros colectivos. Van a denunciar, ante el Comité de Peticiones del PE, que hay numerosos instrumentos europeos sobre condiciones justas de trabajo que apoyan esta causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00