Sociedad

Vicente Sorlí y Nacho Marín serán los pregoneros de las próximas fiestas de la Magdalena

La alcaldesa ha elegido a estos dos candidatos de la terna de preseleccionados tras la prueba celebrada en el Palau de la Festa

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha elegido hoy a los pregoneros de las fiestas de la Magdalena de 2023, que serán Vicente Sorlí Clemente y Nacho Marín Selma. Marco ha escogido a estos dos candidatos de la terna de preseleccionados tras la prueba de todos y todas las aspirantes celebrada en el Palau de la Festa la semana pasada. Así, Sorlí y Marín serán los encargos de leer los versos de Bernat Artola y de Vicent Pau Serra, en el caso del pregón infantil, en las próximas fiestas fundacionales, a celebrar del 11 al 19 de marzo.

Vicente Sorlí Clemente (Castelló, 1973) será el pregonero de las fiestas de la Magdalena de 2023. Es Ingeniero Superior en Informática. De su currículo festero destaca su participación en las rondas de mayo como parte del grupo Rosa de Maig, del que es solista y guitarra y con el que fue nombrado Adelantat de l’Aljama. También forma parte de la Colla Arrop i Tallaetes y fue nombrado Barrero de l’Any de la Asociación de Barreros de la Mare de Déu del Lledó. Es miembro, además, de la Asociación Moros d’Alqueria.

Nacho Marín Selma (Castelló, 2008) será el pregonero infantil de las fiestas de la Magdalena de 2023. Estudia 3º de ESO en el colegio Ramiro Izquierdo. De su currículo festero, destaca que en la pasada edición de la Magdalena fue presidente infantil de la gaiata 17 Tir de Colom. De familia con una amplia tradición festera, su abuelo fue pregonero de las fiestas de la Magdalena del año 2000.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad